Spotlight

Tatiana Arias, la gurú de la felicidad financiera

Tatiana Arias salió de su momento más difícil con un 80% de actitud y un 20% de técnica. Se convirtió en un éxito en las redes sociales al enseñar su concepto de felicidad y libertad financiera.

Tatiana ama las crisis. Y cómo no hacerlo, si de la más difícil que ha enfrentado en su vida resurgió no solo renovada, sino con una fuerza vital que la impulsó a construir una mejor versión de sí misma e, incluso, a compartir ese conocimiento adquirido para ayudar a los demás a encontrar esa luz en el camino que les permita alcanzar el único y verdadero objetivo del ser humano: ser felices.

Después de ganar entre 15 y 30 mil dólares mensuales, pasó a deber grandes sumas e, incluso, enfrentar un embargo. El BMW que había comprado antes de los 30 años, sus viajes y la colección de zapatos quedaron en el pasado. Entonces, esta ingeniera industrial de Manizales empezó un profundo camino de conocimiento, pues pensaba que al ganar bien iba a estar bien, pero nada más alejado de la realidad, pues, según dice, está mejor quien recibe un salario mínimo pero llega tranquilamente a final de mes sin deudas, que quien tiene 5 millones pero vive saltando obstáculos sin poder cubrir todos sus gastos.

tatiana-arias2

Fotos: Leo Queen Producción: Mariana Posada Maquillaje: Natalia Roa

En ese camino de autoconocimiento y exploración creó los términos de Felicidad y Libertad Financiera. Es una ‘gurú’ de las redes sociales y va por Latinoamérica dando conferencias sobre cómo liberarse de la angustia por el dinero, tiene un libro publicado en Amazon y programas virtuales para tumbar los mitos alrededor de la riqueza y enseñar cómo cambiar esa concepción que nos han enseñado acerca de que quien tiene dinero es infeliz.

¿Por qué una crisis es un regalo de vida?

Porque fue un regalo para tomar consciencia. Vivía un estilo de vida muy alto, a mi me encanta vivir bien, pero debe haber un balance, puedes darte lujos, pero construir las bases para ello y en esa época yo solo pasaba bueno y ya. Entonces empecé a averiguar qué pasó y qué hice para estar donde estaba.

¿Cómo volviste a salir adelante?

Primero, mi teoría de Felicidad Financiera se enfoca en trabajar de adentro hacia afuera y eso es ciencia. La gente cree que pensar positivo es esotérico, pero Harvard o MIT tienen laboratorios que evalúan lo que hace el pensamiento y la palabra y han concluido que somos los creadores de nuestro entorno a través de lo que pensamos. Toda mi teoría se basa primero en eso. Si me dicen: ¿cómo hago para encontrar felicidad, abundancia y tranquilidad?, les digo que se pregunten qué piensan sobre el dinero; si viven estresados por las deudas, si piensan que no lo van a lograr, que no tienen plata, están preocupados y se enfocan en ello, la mente está ocupada en que al final de mes no lo van a lograr, y así será pues eso es lo que están creando. La mayor idea que hizo mi cambio fue: si somos creadores de todo, yo tengo que crear lo que me gusta, pero como seres humanos vivimos tratando de excluir lo que no nos gusta y eso es no estar atento a lo que realmente quiero crear. Date cuenta de lo que está pasando y si no te gusta, piensa y crea todo lo contrario.

¿Cuál es la clave en este proceso de cambiar ideas y hábitos?

En este proceso, el tiempo más valioso es el de la creación, porque es como sembrar una semilla, al principio no ves nada, pero sabes que la semilla está ahí, que luego crecerá una planta y finalmente dará fruto. Si quieres lograr felicidad y tranquilidad financiera, así no veas nada durante meses y la situación sea difícil, sabes que ya sembraste un cambio. Es un trabajo de persistencia, de permanecer atento, de autoobservarse. La gente siembra pero no espera y al no ver nada, se rinden. Hay que sembrar y a la vez, echar agua, cuidar que sea tierra buena. Si la gente sigue pensando en que tiene deudas y no le llega dinero, no están cuidando esa tierra. Llevamos muchos años pensando de la misma forma, pero es súper rápido cambiar la manera de pensar, quizás 2 o 3 meses, pero hay que mantenerse atento a transformar esas ideas. Ese es el reto.

tatiana-arias

¿Cuáles son las creencias equivocadas más frecuentes que se tienen sobre el dinero?

“Si yo tengo mucho, le quito la oportunidad a otros de tener”. “El dinero no importa, lo importante es tener salud y amor”, “quienes tienen riqueza son infelices y viven solos”. Me pregunto, si el dinero se está imprimiendo todos los días ilimitadamente, no hay una suma restringida para toda la humanidad, ¿por qué no lo tienes ilimitadamente? Ahora, si eres desprendido y dices que no te importa la plata, pues se va. Tampoco vas a pagar el mercado con amor. Tener dinero no significa ser acumulador o mal ser humano. A veces la gente dice que el dinero corrompe, pero la corrupción ya estaba en ese ser humano, sus antivalores solo se amplificaron con el dinero.

¿Quiénes no logran tener buena relación con el dinero?

Te puedo firmar un papel que a quien dice que el dinero no le alcanza, nunca le va a alcanzar. Les puedo dar ya un millón de pesos más de lo que tienen y no les va a alcanzar, porque el problema está en la relación que tienes con él, la solución no está afuera. Lo mismo quienes dicen que el dinero hace mala e infeliz a la gente, que la situación está difícil y no se consigue nada. El dinero es una energía y si eso es lo que piensas, pues así va a ser.

¿Qué hacer para revertir esas ideas negativas?

Hay dos emociones con la vibración más alta, en las que más posibilidades tienes de crear lo que quieras: amor y gratitud. La gratitud es la emoción en la que debes esta siempre, no solo cuando todo está bien, porque así es fácil. Si algo no sale, algo mucho mejor viene. Hay que agradecer cada día porque estamos vivos, dar gracias al levantarnos, al acostarnos, con todo lo que nos sucede. Si estás quejándote, aburrido o deprimido eso es lo que siembras. Antes de las acciones están las emociones y estas nacen de los pensamientos. Ser agradecidos es mantener fértil la tierra para sembrar las semillas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien