Spotlight

Federico Paz enseña cómo encontrar la felicidad

¿Y si nos dijeran que los hábitos bajo los que hemos vivido por años son tóxicos e insanos? Muchos hay que, bajo esta premisa, sienten que la humanidad pasa por una era de apertura de conciencia y, por eso, se ha empezado a hablar tanto de la felicidad, el abandono del ego y el apego. Han surgido coach, guías y acompañantes de vida que estimulan diferentes áreas personales para crear seres humanos más tranquilos, satisfechos y felices.

Uno de ellos es el argentino Federico Paz Miguens, quien recorre Latinoamérica para contar los secretos de los hombres más productivos y enseñar cómo alcanzar la salud de la mente y el cuerpo. ¿Cómo? Con verdades tan evidentes que pasamos inadvertidas. No por nada, los seminarios y retiros de este ingeniero industrial en Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia se llenan, tanto física como presencialmente.

En Caras.com.co hablamos con él sobre los preceptos que, según las teorías que ha estudiado, ayudan a vivir con verdadero entusiamo para disfrutar de cada momento, en una era donde las ideas giran en torno a la falta de tiempo, el fast food y el multitasking.

Todos queremos ser fieles a nosotros mismos y hacer lo que nos genere felicidad. En el fondo, toda esta movida de crear conciencia es para ser felices. Y, aunque parece difícil, no lo es.

El nivel de conciencia que existe actualmente es mucho más grande. Hay mucho interés de la gente por estar mejor.

Puedes leer también ‘Tatiana Arias, la gurú de la felicidad financiera’

Hay que empezar poco a poco, pues los problemas no se solucionan en un minuto.

Uno de los primeros pasos es sincerarse consigo mismo, pues si no se vive la vida que queremos vienen las enfermedades como el cáncer, el estrés, los ataques de pánico y esa es la manera que tiene la conciencia de conectarnos con lo que somos. Hay gente que hace los cambios rápidamente, cuando una situación lo hace sentir incómido, pero hay quienes necesitn de mucho dolor antes de frenar y cambiar.

Todo lo que sucede es nuestra responsabilidad. Las enfermedades son emocionales, cuando trabajamos las emociones nos curamos. Cuando vivimos fuera de nuestra alma, nos enfermos. La emoción y la enfermedad nos hablan, nos dicen que hay algo que no está bien de lo que estamos viviendo; pero si se tapa la emoción sucesivamente viene la enfermedad.

¿Cómo escucharnos? Meditando.

Para escucharnos, hay que tener autoconfianza, pero como nos han enseñado a escuchar afuera… siempre hay alguien que nos dice qué hacer, pues nos enseñaron a no hacernos responsables.

Ser ‘controlador’ no está mal, porque cuando tenemos bajo control las emociones y nuestra autoestima, nos sentimos felices y tranquilos.

Quizás te interese leer: ‘Los consejos del gurú del emprendimiento’

El movimiento es vida. Antes de morir nos quedamos quietos. Por eso hay que activar. Hacer ejercicio es vital.

No escuchar nuestro cuerpo nos genera una desconexión que nos lleva a alimentarnos mal. Estamos acostumbrados a consumir lácteos, carbohidratos y grasas que son poco nutritivos. La comida cruda, natural, frutas y verduras, nos cambia. Un consejo: tomar a diario varios jugos de frutas o verduras.

En cuanto a las finanzas, nos han enseñado que el esfuerzo y el trabajo duro traen dinero, pero el tiempo libre de calidad es el que mejora los procesos y nos hace realmente productivos. Cuando tomamos vacaciones o descansamos somos más propensos a la creatividad.

Es más difícil para quien trabaja como empleado ser emprendedor, porque le enseñaron a seguir la misma rutina; si hace bien y rápido el trabajo, igual tiene que estar 8 horas en la empresa. Las modalidades de teletrabajo, de trabajar por objetivos, están más alineados con la consciencia.

El multitask es sinónimo de antiproductividad, la productividad consiste en hacer una cosa muy bien en un momento específico.

Se vive con la idea de que no tenemos tiempo. Esa es la realidad para quien no tiene prioridades. En un día, el 20 por ciento de lo que hacemos tiene el 80 por ciento del impacto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien