Cultura

Casa Santo y Seña, la librería boutique para la novela gráfica

Muchos amigos tienen sueños que se quedan en charlas, en utopías que se conversan con un café, pero que pocas veces se consolida. Este no es el caso. Escritores, diseñadores, periodistas, fotógrafos…eso son los fundadores de Casa Santo & Seña, la nueva librería boutique recientemente inaugurada en el barrio Chapinero Alto de Bogotá. Camilo Jiménez, periodista, será el encargado de dirigir ese espacio creado para unir la literatura la música e, incluso, el té verde.

libreriasantoysen%cc%83a

Foto: José Veira. Producción: Mariana Posada

“Otros de los socios son John Naranjo y Carolina Rey, los fundadores de la editorial Rey Naranjo. La editorial se ha venido especializando en libros gráficos: novelas, cómics, libros infantiles de gran formato; por eso vamos a tener un componente importante de novela gráfica y traeremos libros selectos que nos gustaría que la gente conociera y leyera”, comenta Camilo en el espacio de la librería que se encuentra en un segundo piso, al final de una escalera en una casa antigua de este barrio bogotano.

Cuenta, además, que las estanterías han pasado por una curaduría especial donde los libros no están distribuidos de forma tradicional. “Queremos llegar a un público joven. Muchos de los lectores empezamos con la literatura en novelas gráficas; yo empecé por ejemplo con Caliman. Son una puerta de entrada a la lectura. Ahora tenemos muchos distractores y el hecho de sentarse tranquilo y de abrir un libro es necesario y los libros gráficos son un gancho. Queremos que la gente se acerque a la lectura, que se familiarice con los libros”, añade Jiménez.

libreriasantoysen%cc%83a1

Algunas de las joyas que importarán y que no están en el catálogo de otras librerías, incluyen, por ejemplo, Instrumental de James Rodhes o Los jardines de Bomarzo de Hella Hasse, además de las novelas gráficas tan reconocidas de Rey Naranjo, que le han abierto una nueva puerta a la novela gráfica en Colombia como Chico y Rita y la biografía ilustrada de Gabo.

La tienda también tiene joyas actuales y algo vintage de la música en vinilos. Por eso, otros de los propósitos de estos amigos libreros será invitar a sesiones de escucha en su espacio, mientras se disfruta de una especial colección de té verde. Sesiones, como la de inauguración, en la que se puso a rodar el acetato de John Coltrane ‘A love supreme’.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien