Personajes

Los platos preferidos de Paco Roncero

Este chef español, ganador de dos estrellas Michelin, nos contó sus preferencias a la hora de cocinas y, por supuesto, de comer, mientras presenta Origen, su nueva propuesta.

CARAS: ¿Qué es lo que más disfruta de trabajar en la cocina?
Paco Roncero: Crear el plato y el concepto. Pero, sobre todo, ver cómo los clientes disfrutan con lo que nosotros hemos hecho, con todo el cariño, para ellos.

CARAS: ¿Qué lo inspira?
P.R.: La vida, aunque los platos no se hacen con inspiración, se hacen con trabajo. Viajo mucho, voy a varios restaurantes a conocer y a ver. Y la verdad es que me inspira el trabajo. Sin trabajo no hay plato.

CARAS: Su ingrediente preferido…
P.R.: El aceite de oliva, virgen extra.

CARAS: ¿En qué se basa su cocina?
P.R.: En el producto y la técnica.

CARAS: ¿Qué novedades presenta en el restaurante Origen?
P.R.: Toda la propuesta gastronómica. Quiero diferenciar dentro del edificio la parte de abajo como un bar de tapas tradicional y en la segunda planta Origen, una cocina española de vanguardia, que le permite al cliente tener una experiencia única y diferente a cualquier otro restaurante de Bogotá. Por otro lado, está el diseño, que hemos hecho más cálido y ameno para que la gente quiera estar más tiempo.

CARAS:¿Cómo lo definiría?
P.R.: Es el origen de mi cocina. Cada plato lo lleva en la materia prima, que es lo más importante, pues yo trabajo con muy poquitos ingredientes. Además, viene de esa gastronomía española puesta al día, modernizada y llevada a la alta cocina.

CARAS: ¿Cuál es su plato predilecto de la carta de Origen?
P.R.: Hay muchos, pero los carpaccios de bogavante o de langostinos son magníficos, y la sopa de ruibarbo también es muy rica.

CARAS: ¿Qué le aporta este restaurante a la gastronomía colombiana?
P.R.: Nosotros queremos hacer que la ciudad tenga más reconocimiento gastronómico, que la gente quiera venir a Bogotá para disfrutar de la buena mesa.

CARAS: ¿Qué rescata de nuestra cocina?
P.R.: No creo que haya que rescatar nada. La cocina colombiana tiene platos espectaculares y no hay que rescatarlos, simplemente hay que darlos a conocer al mundo.

CARAS: Una anécdota de cocina…
P.R.: Tirarle todo un gazpacho, que lo estaba triturando, al jefe de cocina del restaurante donde había empezado a trabajar… Pero bueno, aquí seguimos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario