Estilo

Colombiatex: las 4 tendencias de moda para el 2017

Foto: Martha Cálad

A puertas de comenzar Colombiatex de las Américas, la directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, Martha Cálad, habló con www.caras.com.co sobre las novedades y las tendencias que regirán en el 2017.

¿Por qué es tan importante asistir a Colombiatex?

Las empresas de hoy deben tener la habilidad de ser creativas e innovadoras para continuar impactando a sus consumidores, lo que les garantizará un futuro exitoso. El Foro de Tendencias de Colombiatex de las Américas ofrecerá a sus visitantes y compradores una amplia oferta en textiles e insumos, todos ellos coherentes a las tendencias globales para la temporada Primavera-Verano 2017.

El Foro de Tendencias llega para esta edición con un contenido valioso. Un espacio donde las marcas y diseñadores encontrarán diferentes opciones para desarrollar colecciones exitosas según su ADN de marca y consumidor objetivo, dos claves al momento de seleccionar la oferta textil.  El Laboratorio de Moda de Inexmoda, semanas antes de la Feria, realiza un ejercicio minucioso en la categorización de las muestras de textiles e insumos enviadas por los expositores para exhibirlo en este espacio. Este análisis ha arrojado información interesante.

¿Qué debe tener un armario trendy en este 2017?

Estampación

Telas con impresión digital, una técnica que cada vez toma mayor fuerza en el sector; y que se reflejará en los textiles con una gran variedad de grafías como étnicos, florales, figurativos, geométricos, aplicados sobre todo tipo de bases textiles.
Los efectos tridimensionales también estarán presentes en la estampación. Esta es una opción tecnológica que le genera a las telas efectos de relieve. Se encontrarán alternativas en técnicas como flock y puff que contienen diseños suaves al tacto; y gofrados, los cuales a partir de un proceso de presión graban en los textiles los diseñados deseados.

Brillo


Un elemento importante porque será protagonista en la temporada. Existen diferentes posibilidades de aplicación como en las telas sobre bordadas, jacquards, encajes y denims, entre otras; donde se utiliza pedrería, lentejuelas, estampación y mezclas de hilos metálicos como el lúrex.

Camiseras


Categoría que llega con una característica sorprendente: el tacto. Al tener contacto con las telas se percibe confort, un bienestar que hoy se requiere en prendas multifuncionales para los estilos de vida de los consumidores. Diferentes opciones de rayas, cuadros preteñidos, tejidos densos, efectos de dobbies y jacquards, ultralivianas y fluidas, entre otras.

Bordados

Veremos sobre bordados en todo tipo de telas. Diseños en flores, geométricos, mariposas y cenefas, principalmente en fuertes contraste de color, donde se puede transformar cualquier tipo de textil.

Por otro lado, también se evidenciará que regresan con fuerza los tejidos tradicionales del vestuario formal masculino. La raya tiza, las espinas de pescado, los príncipes de Gales, los gallinetos, los efectos jaspeados, en lanas, lanas mezcladas o fibras sintéticas con apariencia de lana, como un nuevo concepto de moda que se tendrá en la temporada

Primavera-Verano 2017.

Es importante destacar que en Colombiatex se encontrarán propuestas para todos los universos del vestuario: formal, casual, jeanswear, activewear, beachwear, moda íntima, decoración y hogar, tapicería, producto de lencería y muchas más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario