Spotlight

¿Cómo transformar las enfermedades en un evento positivo?

Rocío Suárez, master coach y terapeuta, formada con Richard Bandler, padre de la Programación Neurolingüística (PNL) en Nueva York, lleva más de 18 años como especialista en comportamiento e ingeniería del diseño humano; aunque se formó como administradora de empresas, ser terapeuta es lo que verdaderamente llena sus días al contribuir en la tranformación de vidas.

Quizás te interese leer: Federico Paz Miguens te enseña cómo encontrar la armonía interior

Rocío asegura que una enfermedad es un llamado de atención para una transformación, que puede indagarse de diversas maneras. “Exploramos el inconsciente de la persona a través de terapias donde por medio de un cuestionario y conversación buscamos las causas emocionales y mentales de la enfermedad. Estás se dan por eventos, sentimientos, emociones y pensamientos negativos que marcaron sus vidas incluso desde el útero”, comenta la  terapeuta.

Según afirma, desde la quinta semana de gestación un bebé en desarrollo empieza a absorber emociones de su entorno y viene al mundo con una cantidad de información determinada; y lo que va viviendo a lo largo de su vida le generará una visión del mundo que le dará su mirada particular para enfrentar una situación: “Existen dos opciones ante un suceso: una personas que sale de un trabajo, un divorcio o enfrenta la muerte de un ser querido lo puede interpretar como algo empoderador que le lleve a cambios en su vida o, por el contrario, piensa que es un castigo, que es lo peor que le pudo pasar. Si nosotros generamos una fuerza interna, todas las experiencias que vivamos valdrán la pena”, explica.

Las enfermedades que nacen en las emociones

No es la primera vez que un experto afirma que emociones que no se han procesado adecuadamente pueden derivar en una enfermedad. Es una verdad más latente que nos impulsa a buscar en nuestro interior, explorar emociones, saber controlarlas y hallar el equilibrio.

Puedes leer también: ¿Cómo desintoxicar nuestras emociones y alcanzar la paz interior?

Por ejemplo, explica Rocío Suárez que el cáncer suele aparecer por viejos resentimientos, heridas profundas, grandes miedos, temas pendientes del pasado o preocupaciones excesivas. Mientras que las enfermedades respiratorias, que son tan frecuentes, suceden cuando ha habido un fuerte enfado, momentos de rabia o bajos estados de ánimo. Y, las enfermedades cardiacas, las causantes del mayor número de fallecimientos en el mundo, ocurren cuando las personas se han cerrado al amor por situaciones que los han llevado a meterse dentro de una coraza.

Lo que no quiere decir que al vivir una vida tranquila y equilibrada nos libremos de dolencias físicas: “La enfermedad es un paso que damos para poder evolucionar. Una persona que ha tenido una vida con equilibrio va a estar sana mentalmente; la enfermedad tiene una razon de ser, es la expresión de nuestro cuerpo diciendo que algo tenemos que sanar y siempre va a generar consciencia para que busquemos la sanidad de la mente y del corazón, al vivir una  experiencia de vida tan profunda”.

Rocío Suárez

Por eso esta experta recomienda vivir con consciencia. Es decir, estar en el aquí y el ahora, con la responsabilidad  de eligir qué pensar, qué sentir y cómo actuar; el estado interior viene por añadidura. Si hay un estado de paz y tranquilidad, se genera felicidad, actividad, motivación y los resultados en nuestra vida van a ser diferentes desde ahora. Esto se llama fuerza interna que se alimenta al hacernos responsables de nuestras acciones y sus consecuencias, vivir en armonía, comer saludablemente, dar gracias por ese alimento y por cada suceso de nuestra vida.

www.rociosuarez.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario