Spotlight

Ita Maria, moda que traspasa barreras

Ángela María Díez, más conocida como Ita María, es una influenciadora de moda que gracias a su blog ha motivado a otros para abrir sus espacios y hablar libremente sobre el tema. “La moda nos da un retrato de la cultura, una fotografía de los fenómenos sociales y quizás, por mucho tiempo, nos hemos dedicado a juzgarla cuando podríamos haber intentado entenderla y escucharla. La moda nunca se había percibido tan libre y personal, y eso me encanta”.
Esta economista inició su relación con la moda en su natal Cali, donde por su cargo de gerente de compras en una multinacional de textiles empezó a tener contacto con esta industria. “Sin darme cuenta, la moda y yo hicimos clic, me atrapó y apasionó, como si tuviera esa sensibilidad ahí, solo esperando el momento”.
Ángela cambió de trabajo en esa empresa, y se dio cuenta de que tenía que mantenerse actualizada sobre asuntos de moda. Entonces se encontró varios blogs que ya comenzaban a tener éxito en Europa y Estados Unidos, y descubrió una manera de celebrar la moda, más libre, sin tantas reglas y subjetiva. Se sintió plenamente identificada con esta nueva forma de comunicación, y para seguir creciendo, decidió abrir ‘De la moda y otros demonios’, su blog. “Desde sus inicios ha sido mi válvula de escape, cuando siento necesidad de desahogarme, opinar o simplemente compartir algo, voy al blog y escribo. No sigo ningún método, no tengo una agenda, depende mucho de lo que esté pasando en el momento”, añade.
Ita María comenta que su carrera ha evolucionado “como en un cuento de hadas feminista: triunfos cosechados a punta de puro girl power”. Gracias a su interés por la moda, y a la credibilidad que se ganó con su blog, ha hecho cosas que no se hubiera imaginado años atrás, como ser la gerente de nuevos negocios para Colombia y países andinos de la casa de pronósticos de tendencias para industrias creativas número uno en el mundo, labor que desempeña desde hace tres años. Para ella no es un trabajo, sino una actividad placentera que complementa a la perfección su blog y su vida.

Fotografía: Leo Queen para Caras

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario