Spotlight

Lilia Reyes, Camila y Johana Suárez, joyas atemporales

Las amigas Lilia Reyes y Johana Suárez se conocieron hace diez años cuando estudiaban ingeniería industrial en Bucaramanga. Luego de graduarse, viajaron juntas a Bogotá a realizar una especialización en mercadeo estratégico. Allí se encontraron con Camila, hermana de Johana, que estaba estudiando diseño de modas. Las tres siempre tuvieron en mente el mismo objetivo: desarrollar un proyecto que les permitiera aprovechar sus talentos mientras creaban algo importante.

Al ver el auge que ha tenido la joyería en los últimos años en nuestro país, y sobre todo cómo se les ha abierto camino a diseñadores en esta área, las jóvenes encontraron una oportunidad y decidieron crear un emprendimiento en esta área, llamado Mara Resu. “La gente les da un valor especial a las joyas, y además pueden permanecer en el tiempo”, comenta Johana.

Por eso decidieron mantener este arte vivo, puesto que afirman que desde siempre ha hecho parte de la manifestación propia de las culturas y de su individualidad. “Hoy en día esta industria es muy amplia y la gente está más abierta a experimentar con nuevas propuestas y a expresar su estilo”, explica Lilia, y añade que precisamente este es el tipo de mujer para la que diseñan, abierta a expresar su individualidad a través de su estilo.

Las piezas que elaboran son atemporales y se ubican en tres tendencias: ecléctico con toques minimalistas, neo bohemian y modern edgy. Camila asegura que su mayor inspiración son las formas que brindan la naturaleza y el universo a través de elementos geométricos, las piedras naturales, los colores y los metales.

Para las tres diseñadoras lo más importante es desarrollar su proyecto y dar a conocer la marca a través de sus redes sociales, y así continuar haciendo lo que más les gusta: “prolongar un arte como la joyería y ver cómo nuestras clientas se enamoran de nuestras piezas”, finaliza Johana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario