Tecnología

Facebook y Cruz Roja crean el primer banco de sangre virtual

¿Se imagina cuántas vidas se salvarían si la red humanitaria más grande del mundo se uniera con la red social más grande del mundo? Esta es justamente la pregunta que quiere responder la Cruz Roja Colombiana en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio y en la que quiere motivar a los colombianos a hacer parte de una iniciativa que tiene como propósito salvar muchas vidas, creando el primer banco de sangre en Facebook, el cual permitirá facilitar la búsqueda de donantes de sangre voluntarios en cualquier caso.

Invitamos a las personas a agregar al final de su nombre en Facebook su grupo sanguíneo, así cada vez que se necesite un donante encontrarlo será tan fácil como escribir un nombre en el buscador de esta red social. Facebook es la mayor red social del mundo y la más utilizada en Colombia, con 26 millones de usuarios de acceso mensual en el país y el movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la mayor red humanitaria del mundo, con más de 97 millones de voluntarios, colaboradores y empleados en 190 países. En Colombia cuenta con alrededor de 27.000 voluntarios.

Para la Cruz Roja Colombiana cada usuario de Facebook es pieza clave en el proyecto, ya que a través de su cuenta podrá ayudar a difundir esta iniciativa entre sus amigos y seguidores, logrando que más colombianos se involucren para construir el banco virtual de sangre más grande de Colombia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario