Estilo Spotlight

Las reinas del Instagram en Colombia

Daniela Salcedo y Michelle Yidios Hakim hacen parte de ese nuevo fenómeno naciente en la moda, y que se relaciona directamente con los celulares: las instagramers. Se trata de un grupo de chicas que con su estilo, sentido de la moda y carisma, cautivan a miles de seguidores a través de las pantallas de los teléfonos móviles. Para muchos son las nuevas It girls.

Por: Adriana Convers        Video y edición: Go.team.media

Daniela es comunicadora de la Universidad Javeriana de Cali, tiene 27 años y hace tres y medio creó una marca de accesorios que lleva su nombre. Actualmente, gracias al diseño de sus piezas, a su lenguaje de comunicación y la manera en que con su vida diaria representa el lifestyle de la marca, se ha convertido en una sensación en las redes.
La diseñadora, que se comunica con sus seguidoras a través de pequeñas notas y frases ingeniosas, asegura que ese es, en parte, el secreto de su conexión, porque muestra a las chicas que está bien llorar, reír, estar triste y en general, sentir: “Mi idea era convertir en algo tangible las experiencias cotidianas de la mujer, y esto genera una vínculo emocional entre mis seguidoras y yo”, afirma Daniela.

Más allá de ser una emprendedora exitosa, su sentido de la moda la ha convertido en un referente entre las jóvenes colombianas. Sus 200.000 seguidores en Instagram lo confirman. A diario ellos comentan y comparten sus looks, en los que Daniela combina a la perfección diseñadores y marcas extranjeras como Stella McCartney y Gucci, con talento local como Johanna Ortiz, María Elena Villamil y Silvia Tcherassi. Daniela es consciente de que Instagram es una herramienta, pero su vida no gira alrededor de esta: “He logrado poner una barrera entre Instagram como herramienta de trabajo y como centro de mi vida. Hay que tener los pies en la tierra y aunque tenga éxito en mi carrera, sigo siendo una persona con calidad humana”, asegura la diseñadora.

Michelle, por su parte, tiene 26 años y, al igual que Daniela, estudió comunicación social, pero en la Universidad Javeriana de Bogotá. Se ha desempeñado como productora en diferentes programas de televisión, y también es generadora de contenidos para marcas. Su primer acercamiento a la moda fue mientras trabajaba en un programa de estilo y tendencias, en donde conoció diferentes ángulos de la industria que la cautivaron. Ella pertenece a una familia de reconocidos médicos y artistas, y optó por el segundo camino. Así pudo explorar su creatividad a través de su visión de la moda y el vestir, compartiendo este experimento en la popular red social: “Instagram es un hobby que me apasiona, porque he llegado a expandir y a probarme a mí misma lo que soy capaz de hacer”, afirma.
Ella se define como una “sirena urbana” a quien le encanta el mar y las flores, pero también las calles y el asfalto.
Su sonrisa contagiosa y su abundante pelo dorado son su sello característico, que complementa con un carisma arrollador. Ella es una abanderada del amor propio y de la libertad de ser tal como es: “Es muy bonito admirar a otras personas pero es más bonito arriesgarse a sentirse cómodo con uno mismo”.
Michelle es consciente de que el boom digital es un fenómeno que se depurará a sí mismo. Por eso alista maletas para viajar a Barcelona a comenzar su maestría en Marketing Digital, y estar presta a asumir otros grandes retos.

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