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Daniel Galindo, llegando a un nuevo nivel

En 2005, cuando desarrollaba su carrera laboral en el mundo financiero, Daniel Galindo sintió que podía ampliar sus horizontes aprovechando su gusto por los carros. Buscó entonces opciones en el sector automotor, y a través de Autogermana llegó a la familia BMW como gerente de la marca.

A lo largo de estos doce años ha visto un interesante proceso en el segmento premium: “Cuando yo empecé, se podrían vender 400 a 500 carros anualmente en el país. En este momento, gracias al desarrollo del sector, estamos vendiendo cerca de las diez mil unidades”, afirma Daniel, mientras explica que si bien el crecimiento ha sido inesperado, se basa en la confianza que los colombianos le tienen a la marca.

Hoy, este administrador de empresas y economista le apuesta a la dedicación y la  constancia para seguir aumentando el volumen de consumo del segmento de lujo, con planes y servicios que el cliente reconoce por el respaldo de BMW en nuestro país. Para esto trabaja en tres frentes: explotar valores como el placer, el dinamismo y la innovación; tener una representación adecuada a todo el país, y centrarse en una cultura de servicio al cliente acorde con el segmento de lujo.

Daniel explica que su principal motivador ha sido el desarrollo de la movilidad y la manera en que las personas expresan su personalidad a través de su vehículo: “A pesar de los altibajos del mercado, BMW ha logrado mantener un crecimiento constante gracias a su atractiva oferta de producto, a su deseo de innovar en todos los campos y a su interés de mejorar continuamente, aspirando siempre ha tener clientes totalmente satisfechos”.

Una de las grandes apuestas de BMW está en el mercado de energías limpias y las nuevas tecnologías, lo que significa un constante desarrollo de productos que brinden alternativas ecoamigables en términos de movilidad para las ciudades y, por ende, del planeta. “BMW lleva muchos años trabajando nuevas tecnologías como híbridos, tecnologías con hidrógeno y motores más eficientes con menores niveles de emisión”, comenta el gerente. “Nos hemos centrado en autos 100% eléctricos e híbridos enchufables”. Prueba de esta apuesta fue el lanzamiento, en 2014, de la submarca BMW i, que ha venido conquistando adeptos en nuestro país.

Para complementar este trabajo, la marca trabaja en el desarrollo de alianzas con proveedores de energía como Codensa y EPM, para que brinden centros de carga pública y hacer de este concepto una realidad para un país que requiere soluciones concretas en movilidad. Este es un proyecto que desvela a Daniel, que lo ha definido como una de sus tareas centrales, para pasar en el corto plazo de las 300 unidades y que este programa se extienda a todo el territorio nacional.

I3

Este automóvil, totalmente diferente a uno convencional, es el primero 100% eléctrico del segmento de lujo que llega a Colombia. BMW trabajó para crear un concepto diferente, bajo la idea de un vehículo sostenible desde su producción. Por eso se fabrica en una planta alimentada con energía eólica. Está diseñado en fibra de carbono, y la mayoría de sus materiales son reciclables, incluyendo los cueros y plásticos que se utilizan en su interior. Cuenta con más de 200 km de autonomía en una carga.

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