Lo más

Jessica Rossini Dos Passos, el reto de crecer

Cuando era pequeña, uno de los planes favoritos de Jessica Rossini Dos Passos en su natal São Paulo era reunirse en familia a ver las carreras de Fórmula 1 de Ayrton Senna. Siempre estuvo rodeada de carros, pues su papá trabajó en el sector automotor y ella, al ser la mayor, siempre pensó seguirle los pasos.

No es de extrañar entonces que luego de sus estudios de administración de empresas y mercadeo haya buscado trabajo en el mundo de los carros. Cuando lo consiguió, venía con una sorpresa: un traslado a Colombia, a donde llegó en 2013.  “Me pareció una muy buena oportunidad, aunque solo me iba a quedar dos años. Luego conocí a mi esposo, me enamoré, me casé y me quedé”, señala entre risas la mujer que hace siete meses asumió un nuevo reto: la gerencia de Jaguar Land Rover en nuestro país.

Jessica asegura que la marca, para muchos un mito en el mundo de la conducción, espera un crecimiento importante en esta parte del continente, gracias a la acogida positiva que ha recibido Jaguar por parte de los colombianos: “El desarrollo de nuevos mercados es un punto clave para nuestra organización, porque la oficina de Colombia, que empezó operaciones en noviembre pasado, es la segunda de la región después de Brasil”.

Entonces, su principal desafío desde la gerencia está en cambiar la mentalidad de la gente, que ve a los Jaguar como carros inaccesibles. “Sentimos que entramos a este mercado en el momento oportuno”, explica Jessica. “Vamos en un camino muy interesante, a la par con el crecimiento económico del país”. Para consolidar esto, tiene planes como mejorar la oferta comercial y hacer más competitivos los vehículos, ofreciendo todo el respaldo y así darle al cliente lo que está buscando.

Por eso es enfática al asegurar que visualiza la marca en unos años con una participación mayor no solo en la capital, sino en el resto de ciudades. “Nosotros tenemos una estrategia muy firme en el área de servicio y ventas. Por eso nos hemos tomado estos siete meses desde el lanzamiento para darle mayor poder a la estrategia y asesorar a los clientes en el proceso de posventa”, explica Jessica.
Para esta brasileña, su trabajo en Jaguar ha sido gratificante. Cada día le presenta nuevos retos, y ya empiezan a ver resultados: “Hemos crecido cerca de un 50% en volumen y subimos un punto en market share, algo muy difícil de lograr en este mercado”, explica Jessica.

FTYPE:

Este automóvil ha ganado más de 140 premios desde su lanzamiento en el 2012. Tiene un cuerpo de aluminio y es calificado como el carro británico deportivo. Cuenta con controles digitales y aplicaciones que se pueden conectar al sistema de Apple Watch para que el dueño pueda interactuar desde cualquier parte del mundo con su vehículo. Por medio de apps también se puede bloquear y desbloquear el carro, y hasta saber los niveles de gasolina.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario