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Juan Carlos López, innovación al alcance de todos

El gerente de mercadeo de Nissan nos cuenta cómo llegó a trabajar en una de las marcas de vehículos más reconocidas del país, mientras explica sus retos y logros dentro de la compañía.

Graduado como ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con una especialización en Mercadeo y un MBA de la misma institución, y un MBA en España, Juan Carlos López ha desarrollado su carrera en varios sectores económicos del país, pero desde su llegada a Nissan como gerente de mercadeo, hace más de siete años, se dejó conquistar por los motores y la velocidad.
Trabajar en una compañía tan bien posicionada dentro del mercado colombiano ha sido una gran ventaja para López, quien, al mismo tiempo, asumió el reto de “acercar la marca a todo tipo de consumidores. Inicialmente, Nissan entró a Colombia como una marca de camionetas de un perfil muy alto, pero hemos desarrollado una estrategia de 360 grados en la que queremos acercarla a todo tipo de segmentos”, explica.


Manteniendo su categoría ‘premium’, Juan Carlos ha trabajado sin descanso para democratizar más la marca al abrir nuevos puntos de venta en lugares y ciudades donde esta no tenía tanta presencia, teniendo claro que “nuestra tarea es poner la innovación que trae Nissan a nivel mundial al alcance de más personas”.
Los resultados de dicha estrategia han dado fruto y son tangibles, pues en 2010, cuando López llegó a la gerencia de mercadeo, la compañía automotriz se encontraba en el sexto puesto de la lista de vehículos en Colombia, y hoy se ubica de tercero.
Esto se debe, en gran medida, a los valores que recibe el consumidor al convertirse en propietario de un Nissan. Para Juan Carlos, estos se resumen en tres partes: “Hemos visto que las personas, al adquirir un carro de la marca, que es ‘premium’, sienten una mejora en su estilo y calidad de vida, porque sin importar el segmento al que corresponda el vehículo, este cuenta con un importante sello de calidad”, asegura.
También reconoce que la compañía reafirma la certeza de seguridad y confiabilidad para toda la familia, debido a sus reconocidos sistemas y a su nueva visión de ‘Intelligent Mobility’ que integra innovación, tecnología y seguridad. Igualmente, el equipo de Nissan ha identificado que sus productos generan satisfacción en sus compradores al ser sinónimo de estética e innovación.
Pero además de su trabajo dentro de la compañía, Juan Carlos habla de estas ventajas desde su propia experiencia, pues él maneja dos vehículos de la marca: una camioneta Qashqai, ideal para moverse dentro de la ciudad, y una X-trail, que lo acompaña en sus frecuentes viajes fuera de Bogotá y lo lleva con seguridad por los caminos más difíciles.

PATHFINDER

La Nissan Pathfinder de última generación, la primera de su tipo en estar adecuada para la aventura manteniendo el confort, cuenta con varias características innovadoras. Por ejemplo, se puede encender a control remoto y, como está hecho para viajar en familia, está dotada con tres pantallas en su interior, cada una con la capacidad de reproducir contenido diferente. Además, tiene una memoria que permite que los asientos se adapten automáticamente a quien va al volante, y su motor de 3,5 litros permite recorrer con potencia y seguridad todo tipo de caminos.

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