Estilo Sin categoria

Colombiamoda, tendencia global

Culminó la feria de moda más importante del país. En sus pasarelas de nuevo se evidenció el buen momento creativo por el que pasa el diseño nacional.

Por: Adriana Convers

Para nadie es un secreto que el diseño colombiano se ha convertido en un objeto de culto en el exterior. Y si algo quedó claro con la más reciente edición de Colombiamoda, es que hay material para que siga siendo así. Las propuestas de Primavera-Verano 2018 presentadas por reconocidos diseñadores en la escena de la moda nacional, como Jorge Duque, Andrés Pajón, María Elena Villamil, Pepa Pombo y Juan Pablo Socarrás, junto a talentos en desarrollo como Mullier, Atellier Crump y Alexandra Bueno, demostraron que hay una simbiosis creativa que reafirma el buen momento de la moda colombiana.

Durante los cuatro días de feria varias cosas llamaron la atención. Por ejemplo, muchos expertos en la materia analizaron la notable presencia del blanco en las colecciones presentadas, relacionándola con los vientos de paz por los que atraviesa el país, una prueba inherente de que la moda está en todo, y se deja influir por aspectos aparentemente lejanos, como el futuro político y social de una nación.

También vale la pena destacar que en esta edición Colombiamoda dio un importante paso hacia la democratización de la moda, pues por primera vez se presentó una pasarela 100% dedicada a las tallas grandes. Además, una de las firmas de ropa interior más importantes del país incorporó modelos plus size en su famosa presentación. Los tiempos van cambiando.

CARAS estuvo en Medellín durante los desfiles e hizo un análisis de las pasarelas para presentar las tendencias que llenarán los escaparates hasta la próxima feria.

A tono con la paz:

El blanco de pies a cabeza dejó de ser un tono exclusivo de las bodas y se traslada a diferentes escenarios, con acentos de colores y diferentes texturas para crear atuendos elegantes y más sofisticados.

En clave de metal:

No todo lo que brilla es oro, pero sí es tendencia. Esto quedó demostrado en las pasarelas de la feria. La mayoría de diseñadores le apostaron a esta corriente, lo que prueba la versatilidad de estas tonalidades para adaptarse a cada estilo.

Blanco y negro:

Como un juego de positivo y negativo, esta tendencia también sobresalió en los desfiles. Una apuesta que evoca lo clásico, pero con pequeños giros que aportan frescura a las propuestas.

Grandes complementos:

La popular frase “Menos es más” podría ser cuestionada cuando de accesorios se trata. Maxiaretes que trasladan toda la atención al rostro son la tendencia por estos días. Las carteras con asa metálica y los baúles predominaron en las colecciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien