Personajes

Felipe Boshell, a la conquista de los televidentes

Felipe Boshell no se anda con rodeos: “Creemos que hay una forma diferente de programar, de ser más cercanos y más abiertos”. Con esta consigna, el presidente del Canal 1 asegura que desde su señal están más que listos para los nuevos tiempos que se avecinan en la nueva forma de hacer televisión, con el lanzamiento, este mes, de la nueva propuesta que trae el canal.

Felipe llegó en abril a la presidencia de Plural Comunicaciones, la sociedad integrada por CM&, NTC, RTI y Hemisphere Media Group (HMTV1) a la que se le adjudicó el tercer canal el año pasado. En su hoja de vida hay, a pesar de su juventud, más de 20 años de trabajo en el sector, al que ingresó en Londres, trabajando en Universal Studios. A su regreso al país se vinculó al Ministerio de Comunicaciones y de ahí pasó a Teleset, donde trabajó por once años. Su último puesto antes del Canal 1 fue la gerencia de la productora de Caracol Televisión.

Para este administrador de empresas del CESA, que cuenta con un Máster en Business Administration de Northwestern University, Kellogg School of Management en Estados Unidos, lo más importante es que el Canal 1 tenga un gran diferenciador que le permita alcanzar su meta: conquistar a 50 millones de televidentes que están buscando una opción diferente en la programación. “Venimos a generar nuevas audiencias, pues creemos que hay un espacio importante para captar, y así entrar a ser un jugador decisivo en el mercado”, afirma.

Por eso, desde su primer día al frente del canal no ha parado de trabajar, pasando por todas las áreas: revisó su equipo de talentos y analizó opciones para fortalecerlo, supervisó el rediseño de los estudios de grabación y renovó equipos, consiguió nuevas oficinas y ayudó a definir nuevos programas para la parrilla de programación. “Todos los días estamos evolucionando, trayendo talento, que es una pieza fundamental de este nuevo canal. Diseñando los programas de la mano con nuestros accionistas, que es gente con una trayectoria importantísima en la pantalla chica, aprovechando hasta el último respiro de ellos para enriquecer este proyecto”, señala el ejecutivo.

Más de 30 talentos y reconocidos ejecutivos de la industria en Colombia se han sumado a este nuevo proyecto de televisión independiente, invitando a todos a que se cambien al ‘1’.
El nuevo canal invertirá la forma en que los colombianos ven televisión.  Al caer la tarde, los televidentes podrán disfrutar de una franja de entretenimiento familiar, y luego podrán conectarse con las noticias del día, que se fortalecen con nuevas figuras independientes, que, a su vez, se suman a lo que ya han construido Noticias Uno y CM& y a la credibilidad que ha caracterizado a estas dos casas de noticias.


Lo que viene
Los colombianos han sido un activo clave en la construcción del canal, pues a través de todas las fases de la campaña miles de personas expresaron a través del hashtag #El1detodos las expectativas que tienen frente al nuevo canal en términos de contenido, programación y talentos. Según Felipe, la idea es que el nuevo Canal 1 represente a los colombianos.
El presidente agrega que la oferta será muy atractiva para los televidentes que están cansados del mismo tipo de programación. Por eso, uno de los pilares son los programas en vivo, que permitirán interactuar en tiempo real con el canal.

Durante muchos años la televisión abierta ha tenido pocas opciones, por eso, el hecho de que llegue un tercer canal, tan esperado por los colombianos, es muy importante, debido a que ayudará a redefinir el mercado en términos de programación, de oferta a los anunciantes, de formatos y de nuevas franjas de contenido. Por ejemplo, fue importante su experiencia en el mercado latinoamericano, pues así pudieron adaptar estrategias que han funcionado en otros países de la región al mercado colombiano, ver otras maneras de adquirir contenidos y de acceder a proveedores de nivel mundial. Todo esto con un mismo fin: ver las cosas de manera diferente y transmitirlas así en el nuevo canal.

Entre los novedosos formatos que el presidente del Canal 1 anunció están magazines con propuestas que nunca se han visto en Colombia, realities de competencia que han sido exitosos en otros países, además de series y novelas extranjeras. Esto no quiere decir que se hayan olvidado de hacer cosas en Colombia: “Vamos a tener 83% de programación nacional. Es un porcentaje supremamente alto, mayor al de los otros canales. Estamos apostando al talento nacional con nuevos proyectos, generando trabajo y opciones para la industria”.

Un importante activo del nuevo Canal 1 es el talento colombiano que le creyó a esta novedosa alternativa. Nombres como Mabel Lara, que será la nueva presentadora de noticias los fines de semana; Silvia Corzo, Lucho Garzón, Iván Lalinde, Carlos Marín, Liss Pereira, Tato Cepeda, Ronald Mayorga, Yalena Jácome, Carolina Soto, Cristina Hurtado y Jose Narváez, entre otros, se la jugaron por esta señal. Y Felipe, desde la presidencia, afirma que, gracias al trabajo realizado, no defraudarán a nadie: “Hemos hecho un esfuerzo gigantesco, seguros de que este voto de confianza y esta apuesta conjunta enamorará a los colombianos”.

Por: Sandra Beltrán

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario