Viajes

Visitando los sets de las grandes series

Muchas series de televisión usan espacios reales para recrear sus historias, convirtiendo estos lugares en nuevos atractivos turísticos. Aquí algunos ejemplos:

Dubrovnik, Croacia (Game of Thrones)


Hay varios parajes de Croacia que se han utilizado como sets para la popular serie de HBO. Por ejemplo, las ciudades de Sibenik y Split se convirtieron, gracias a la magia de la televisión, en Braavos y Meereen. Además, en este país se encuentra uno de los escenarios clave de la serie: King’s Landing. La producción encontró en Dubrovnik, una de las ciudades medievales mejor mantenidas de Europa, conocida también como “La Perla del Adriático”, el lugar ideal para representar a la capital de los Siete Reinos. En sus calles se han grabado varios momentos de la serie, incluyendo el recorrido de Cersei desnuda. Ubicada en la región de Dalmacia, Dubrovnik es uno de los lugares turísticos más visitados sobre el mar Adriático, y ha visto aumentar aún más sus cifras de visitantes desde que Game of Thrones se graba en sus calles.

Hampshire, Reino Unido (Downton Abbey)

En esta población se levanta el Castillo de Highclere, icónico escenario de esta popular serie inglesa. La fachada se ve en una gran cantidad de episodios, y prácticamente se siente como un personaje más, ayudando a recrear la vida de la familia Crawley y su grupo de sirvientes, y a través de ellos de la alta sociedad británica antes y después de la Primera Guerra Mundial. Highclere fue construido hace más de 400 años y desde 1679 habita en él la familia Carnarvon. Es uno de los más espectaculares castillos victorianos de Inglaterra, y tiene una extensión de más de 400 hectáreas, por lo que se encuentra rodeado de grandes extensiones de zonas verdes y parques. Actualmente se ofrecen tours grupales para conocer la fortificación y los pueblitos que la rodean, y que permiten al visitante sentirse más cerca de los tiempos de Downton Abbey.

Nueva York, Estados Unidos (Seinfeld)

 Cientos de series de televisión han tenido a Nueva York como su locación. Y casi todas son grabadas en estudios con tomas externas de sitios clave. Monk’s Café, el restaurante al que acuden Jerry, George, Kramer y Elaine en la clásica comedia Seinfeld es un ejemplo de esto. Aunque en la pantalla casi siempre se ve el aviso de “restaurant”, se trata de la fachada de un local llamado Tom’s Restaurant, ubicado entre las calles 112 y Broadway, en el Upper West de Manhattan. Apenas la serie ganó notoriedad, este restaurante se convirtió en un lugar prácticamente de culto, al que aún hoy llegan cientos de aficionados al programa, que tuvo su última temporada en 1998. Esta foto se tomó el día que se emitió el capítulo final, cuando los fanáticos de la serie llegaron al café para darle “su despedida”.  Es una de las paradas de los diferentes tours en torno a Seinfeld que se ofrecen en la Gran Manzana.

Albuquerque, Estados Unidos (Breaking Bad)

Son muchos los lugares que se vieron en Breaking Bad que se pueden visitar haciendo un recorrido por Albuquerque: está el centro comercial donde se ubica la oficina del abogado Saul Goodman, el lavadero de carros donde trabajaba Walter White al comienzo del programa –y que luego compra–, y el restaurante que prestó sus instalaciones para el local de “Los Pollos Hermanos”. Pero uno de los lugares que más llama la atención es la casa de Walter White, ubicada en uno de los suburbios de la ciudad. Se dice que los dueños han tenido que llamar a la policía en varias ocasiones porque algunos aficionados han tratado de recrear una escena de la serie en la que Walter lanza una pizza al techo de su casa.

Oahu, Estados Unidos  (Lost)

Los turistas que llegan a esta isla buscando las locaciones de Lost tienen que dirigirse a sus playas, donde durante seis años se grabaron las escenas del grupo de sobrevivientes al accidente de avión. Uno de los escenarios más reconocibles es Police Beach, una playa escondida en la costa norte de esta ciudad de Hawái. No es tan famosa como otras que son referente para los surfistas, porque no es sencillo llegar a ella: hay que hacerlo por mar o caminando por la costa desde Papa’iloa Beach o Pua’ena Point Beach porque por tierra se tendría que atravesar unos terrenos privados. Sin embargo, muchos aficionados hacen el viaje solo para ver el icónico lugar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario