Celebridades

Los mensajes ocultos en el nuevo video de Taylor Swift ‘Look what you made me do’

El regreso de la estrella pop está lleno de controversias y de una serie de indirectas muy precisas y filosas. Swift eligió la pasada versión de los VMAs, como el momento preciso para hacer el lanzamiento mundial de su nuevo single ‘Look what you made me do’, parte de su esperado álbum ‘Reputation’.

El video comienza con una Taylor Swift de ultra tumba, que simboliza la muerte del personaje carismático y dulce que todos conocen, la ‘American Sweetheart’ o como ella misma lo hace constar con la frase “Aquí yace la reputación de Taylor Swift”.

En la siguiente escena, Taylor reposa en una bañera llena de diamantes y curiosamente solo un billete de dólar, una clara referencia a la reciente batalla legal que libró en los juzgados contra el ex presentador de radio David Mueller, al cuál acusó de tocarle el trasero en el 2013 y en la que salió victoriosa. Como parte del veredicto, Taylor recibió un dólar que ella solicitó como compensación.

El hashtag #TaylorSwiftIsASnake se convirtió en la pesadilla de la cantante desde hace varios años a raíz de sus peleas con otras celebridades. Uno de los puntos más álgidos en el que el hashtag fue tendencia en twitter sucedió en el verano del año pasado cuando terminó su relación con el DJ Calvin Harris y ella reveló que había escrito la letra de la canción ‘This is what you came for’ bajo el seudónimo de ‘Nils Sjoberg’, y que se convirtió en un éxito de Harris y Rihanna.

Poco tiempo después el escándalo de la canción ‘I made that bicth famous’ de Kanye West que terminó involucrando a su esposa, la famosa Kim Kardashian West. En la canción se hace una clara referencia al momento en que Kanye West interrumpió el discurso de agradecimiento de Taylor Swift en los VMAs del 2009, en el cuál ella ganó a ‘Mejor video del año’ y en el que el aseguró que Beyoncé merecía ese reconocimiento. El bochornoso momento quedó en la historia de la música y según el rapero, hizo famosa a la artista desde ese momento.

 Los escándalos rondaron el tema por mucho tiempo y el más reciente sucedió cuando Taylor la emprendió contra West por llamarla ‘Bitch’ en su canción, a lo que el rapero respondió junto con su esposa con una grabación telefónica en donde se evidencia que Taylor aprobó la letra antes de lanzarse al público. Desde ese momento Kim y Kanye lanzan indirectas a Taylor bajo el apodo ‘Snake”. La cantante dedica parte de su video a este apodo, y sentada en un trono rodeado de serpientes, toma el té placidamente.

Otra enemistad pública es la que Swift sostiene con Katy Perry y en el video se hace notar. La cantante luce una imagen muy parecida a la que tiene actualmente Perry, mientras sostiene un premio Grammy, galardón que Taylor ha ganado 10 veces y del que Perry no ha recibido el primero.

En otra escena del video, Taylor lleva una sudadera de tigre, que se asume puede ser una referencia a la canción de Perry ‘Roar’, y rodeada de mujeres con máscaras de gatos (los fans de Katy se hacen llamar Katycats), en esta escena la actriz canta “El mundo sigue, otro día, otro drama, Pero no para mí, no para mí, todo lo que pienso es karma”.

Mas adelante y con un atuendo muy al estilo de ‘dominatriz’, Taylor Swift comanda un ejercito de mujeres a las que ella habla como su líder y que más adelante se muestran desechas en el suelo, una manera de responder a las acusaciones de fabricar sus amistades con su famoso ‘squad’.

La prensa rosa tiene su respuesta frente a la constante atención que sus relaciones amorosas atraen. La escena en la que baila junto a 8 bailarines masculinos vestidos con una camisa que dice “I love TS”, nos remonta al momento en que Tom Hiddleston lució una muy similar junto a ella en la playa, uno de sus amores más sonados y que tuvo un abrupto final. Se especula que la cantidad de bailarines en la escena corresponde al número de romances conocidos de la actriz.

Para reforzar la idea principal del video, Taylor deja a un lado las indirectas y se centra en su nuevo yo, y cómo se levanta por encima de las versiones de si misma que se han hecho famosas a través de sus videos musicales pasados.

En la escena final de video todas las Taylor se confrontan con frases que seguro dejaron a más de uno pensando:

“Deja de hacer esa cara de sorpresa, es tan molesta”, dice la zombi Swift a la tierna Taylor del video ‘You belong to me’.

“Deja de actuar como si fueras tan amable”, dice la Taylor que replica el outfit de los Europe Music Awards a la tierna Swift de Nashville, “eres tan falsa”.

Y para finalizar “Me gustaría mucho ser excluida de esta narración”, dice la Swift que recibió el polémico premio de MTV en el 2009, repitiendo la declaración que hizo después de que la disputa Kardashian-West se convirtió en público. A lo que responden todas las demás Swifts, “¡Cállate!”. Un mensaje más que claro queda con este video y es que la niña tierna de Nashville, como ella misma lo menciona, ha muerto.

Fotografías: Youtube

El video completo aquí –>

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario