Estilo

El polémico vestido blanco de la Primera Dama

La visita del papa a Colombia ha dado para todo, hasta para lecciones de moda. En la tarde de ayer jueves se desató una gran polémica, en especial en redes sociales, en torno al color del atuendo que eligió la primera dama María Clemencia de Santos, para los diferentes eventos que hubo en el Palacio de Nariño durante el segundo día de la visita del papa Francisco.

La Primera Dama lució un vestido diseñado por Silvia Tcherassi de tono blanco, que fue el centro de la discusión, pues muchos afirman que, por protocolo, debía llevar otro color. Lo que no saben quienes criticaron la pinta de la primera dama es que antes de decidirse por ese color, la Doña María Clemencia consultó al embajador de Colombia ante la Santa Sede, el experto en temas del Vaticano Guillermo León Escobar, quién por sus conocimientos le aseguró que no había problema en usar el blanco. El embajador, además, hizo la consulta entre autoridades del Vaticano, quienes también dijeron que podía vestirse de blanco.

 La confusión se debe a un apartado en protocolo que se llama ‘privilège du blanc’, un privilegio formal que rige en el Vaticano y que obliga a las mujeres a vestir de negro para tener una audiencia con el Sumo Pontífice, menos a ciertas casas monárquicas en donde la religión católica prevaleció durante la Reforma. Sin embargo, esta regla sólo se aplica para visitas a la Santa Sede, y no para recibir al papa en otro país, como era la ocasión. 

Por: Adriana Convers

Fotos: Cortesía presidencia de Colombia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario