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Ropeo, otra forma de comprar

Una tarde de viernes, Luis Eduardo Huertas y Alejandro Casas, administrador de empresas e ingeniero de la Universidad de los Andes respectivamente, se reunieron para hacer una lluvia de ideas sobre posibles emprendimientos. Mientras hablaban, les llamó la atención que la novia de Alejandro y sus amigas se quedaron en casa en lugar de irse de compras. Al preguntarles por qué no estaban de ‘shopping’, ellas les dijeron que les encantaría, pero que a esa hora las tiendas eran caóticas.

Fue así como surgió la idea de crear Ropeo, una innovadora aplicación para comprar ropa a domicilio. La idea era llevarles a los clientes prendas a sus casas para que se la midieran y luego decidieran si la adquirían o no. “Nuestro objetivo es facilitarles la vida a las personas a la hora de comprar ropa”, dice Alejandro, y por eso la aplicación desarrolló dos modalidades de servicio, pues, como asegura Santiago Gómez, el tercer socio de la empresa, “lo que queremos es eliminar las barreras típicas que hay cuando se compran prendas por internet”.

Para los que les gusta escoger por sí mismos las prendas, Ropeo ofrece catálogos de 15 reconocidas marcas de ropa. Una vez seleccionadas, un mensajero lleva a la casa del usuario las prendas para que este se las mida y decida con cuáles se queda y cuáles devuelve, según su gusto.


Los emprendedores desarrollaron una opción para quienes no quieren revisar catálogos: solo hay que inscribirse y la aplicación hace un análisis de sus gustos de ropa, marcas y precios. Según los resultados, un equipo de ‘shoppers’ profesionales de Ropeo realiza las compras por el usuario. Luego, empieza a enviar ropa a su casa de forma mensual, bimestral o trimestral, dependiendo de la frecuencia escogida, siempre con la opción de devolver lo que no quiera.

Sus más de 10.000 usuarios registrados y alrededor de 300 pedidos mensuales, los obligan a estar siempre en evolución. Por eso, Luis Eduardo afirma que ya se están preparando para diciembre, mes que “va a tener retos de volumen muy interesantes”.

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