Personajes

Natalia Jerez, “mi gran historia de amor la estoy viviendo con mi bebé”

Los ojos expresivos de la bella Natalia Jerez hoy se muestran más encendidos que nunca. Cada aspecto de su ser destella una luz que no se le puede atribuir sino a la fuerza infinita del amor. Han pasado más de tres meses desde que se enteró de que sería mamá, y un poco más desde que se reencontró con Mateo Páez, de quien se enamoró y hoy es su novio y padre del bebé. Son dos regalos de la vida que hoy la hacen sonreír sin parar, y la llevan a mirar el pasado con una comprensión absoluta y una paz inmutable. Más temprano este año, a todo el país lo sorprendió la noticia de que la actriz se había divorciado del actor Juan Fernando Sánchez. Fue un tiempo difícil para Natalia, pero, como ella misma dice, “creo que después de la tormenta siempre viene la calma, llena de luz y transformación, y es clave confiar en eso.

Los seres humanos tendemos a evitar el dolor por instinto de supervivencia; sin embargo, desde lo que viví con mi divorcio, me di cuenta de que es importante atravesar los momentos de frente, sin hacerse el loco, aceptando y reconociendo el dolor y las circunstancias, y así poder volver a nacer y transformarse. Así como la naturaleza de una manera tan linda nos lo muestra todo el tiempo, con los amaneceres y atardeceres, con los cambios del día a la noche, con los días de lluvia y los días soleados, con los árboles florecidos y con el otoño, con las siembras…”.

Y así fue. Tras atravesar el dolor de la separación, Natalia se reencontró con Mateo Páez, propietario de El Monte Teepee Hostel en Guasca (Cundinamarca), y quien también se desempeña como fotógrafo profesional. Los dos se conocieron años atrás haciendo unas fotos y luego del divorcio de Natalia, se volvieron a ver gracias a unos amigos en común.

El amor creció fuerte y la complicidad hoy los acompaña en un camino conjunto: ser padres. Los dos posaron para las cámaras de CARAS con el fin de compartir una de las noticias más importantes de su vida y celebrar que el destino los unió en torno a la creación de una familia. “Creo que mi gran historia de amor en esta vida la estoy empezando a vivir con mi bebé. Estoy enamorada de mi embarazo, de mi bebé y de esta nueva etapa”, asegura Natalia.

CARAS: ¿Cómo se enteró de que estaba embarazada y cómo recibió la noticia?
Natalia Jerez: Me estaba realizando unos exámenes anuales de todo y entre estos había una prueba de embarazo. La noticia me tomó por sorpresa, al comienzo me dieron nervios. Sin embargo, fue una de las noticias más lindas que he recibido en mi vida, siento que este bebé estaba buscando venir al mundo y nos escogió a Mateo y a mí como sus papás. Me siento muy feliz de que así haya sido, pues yo ya tenía claro que quería ser mamá y Mateo también estaba convencido de querer ser papá, y Dios nos unió para algo muy mágico y especial en esta vida, de lo cual me siento agradecida y absolutamente feliz.

CARAS: ¿Soñaba con ser mamá?
N.J.: Supe que quería ser mamá solo hasta hace dos años y medio con la muerte de mi padre. Mis papás y mi hermana son muy importantes para mi vida, y con esto entendí desde otro lugar el significado de la vida y de la familia.

CARAS: ¿Cómo le contó a Mateo que iba a ser papá? ¿Cuál fue su reacción?
N.J.: Fue sorpresa tanto para él como para mí, aunque se lo dije el mismo día que me enteré de la noticia. Se puso feliz, me dijo que me amaba, y que estaba dispuesto a todo por nosotros.

CARAS: ¿Cómo le ha sentado el embarazo durante estas primeras semanas a nivel físico y emocional?
N.J.: Siento que en los tres primeros meses de embarazo me ha ido muy bien, pues no he sentido mareos, ni vómito. Pero el cuerpo tiene bastantes cambios, he ganado unos kilitos, ya tengo barriguita, duermo un poco menos en las noches, se me han agudizado los sentidos del olfato y del gusto, toda la comida me sabe deliciosa, y siento que las hormonas se ponen a mil porque paso por varios estados de ánimo en un solo día. Me siento viviendo una etapa en la que todo es nuevo, todo me llama la atención y me he gozado momento a momento.

CARAS: Desde que recibieron la noticia, ¿cómo les ha cambiado a los dos la vida y cómo se preparan para ser papás?
N.J.: Siento que la vida cambia de una manera positiva. Lo vuelve a uno más consciente del estilo de vida que lleva, de lo que come, de dormir bien ahora que se puede antes de que nazca el o la bebé, de estar concentrado para lograr lo que se quiere, de estar saludable, de ser feliz, y sobre todo de estar tranquilo.

CARAS: ¿Y ya tienen nombres en mente?
N.J.: Sí, ya empezamos a pensar en nombres, pero todavía no sabemos si es niña o niño.

CARAS: ¿Cuáles son las pautas con las que ustedes piensan criar a su hijo?
N.J.: Ante todo queremos transmitirle que sea un ser amoroso y respetuoso, consciente y amante de la naturaleza y del medioambiente. Un ser que esté rodeado y apoyado por su familia y seres más cercanos. Nos gustaría que se formara en un entorno lleno de naturaleza, que creciera más libre, conectado con lo esencial, sobre todo en esta época en donde las personas viven metidas en internet, y ya no tienen casi contacto consigo mismas, con la naturaleza, ni con las otras personas.

CARAS: Al ser Embajadora de buena voluntad de Unicef el tema de la niñez es muy cercano para usted, y probablemente ahora todavía más…
N.J.: Definitivamente. Llevo tres años y medio trabajando por las niñas, niños y adolescentes con Unicef, y es una labor que amo, de la que he aprendido mucho y siento que ahora más que nunca cobra un gran sentido para mí, pues tengo mucha afinidad con los niños, siento que son el presente y el futuro de este planeta, y como tal debemos amarlos, protegerlos, educarlos, aunque también tenemos mucho que aprender de ellos. Deben ser prioridad en el mundo en todos los ámbitos. Ahora, como mamá, creo que será mucho más fuerte mi vínculo con ellos y mi labor hacia ellos.

CARAS: Muy pronto la veremos en la serie de la vida de Jaime Garzón interpretando a ‘la Pili’. ¿Qué significado tiene para usted este papel?
N.J.: Fui muy feliz interpretando a la “Pili”, un personaje que trabajó en los noventa en el programa “Zoociedad” junto a Jaime Garzón, pues siento que ellos dos hacían muy buena dupla en el programa, y eso se reflejaba al aire. De la misma manera, logramos tener esa buena química entre los personajes en esta serie y nos divertimos mucho grabando. Además, este proyecto se dio bajo la batuta de Sergio Cabrera, director al que admiro y con quien me siento afortunada de trabajar. Y para mí fue muy importante hacer parte de la serie sobre Jaime Garzón por lo que él ha significado en la historia de Colombia como periodista, político, humorista, filántropo y ser humano, pues es un ícono de nuestro país que marcó una huella indeleble, más allá de sus seguidores o detractores, y siento que es una historia que muchas personas van a querer ver.

CARAS: Ahora que va a ser mamá, ¿qué ha pensado sobre sus planes laborales?
N.J.: Me siento llena de energía y quiero hacer muchas cosas. Amo la actuación y pienso que todo lo que uno va viviendo suma para interpretar personajes, así que estaré lista para los nuevos retos que me lleguen. También me gustaría aprovechar estos meses para trabajar con todo lo que esté relacionado con la maternidad, porque siento que existe un vínculo directo con el momento en el que me encuentro ahora y porque muchas mujeres se sentirán identificadas desde mis vivencias con esta etapa en la que estoy actualmente. Estaré abierta a lo que el universo me quiera dar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien