Personajes

Laura Tobón, con pasos de gigante

Video y edición: @goteam.media

Hubo una etapa en la vida de Laura Tobón en la que el bullying del que fue víctima en el colegio minó su confianza. Un momento en el que no podía ver su potencial, se sentía inconforme con su apariencia y con lo que tenía por ofrecer. Hoy, con 27 años, una trayectoria profesional exitosa como modelo, presentadora de televisión, emprendedora, youtuber y embajadora de Mercedes-Benz, Laura se ha demostrado, y de paso a la industria, que es una mujer que lo puede todo.

En una época en la que cualquier persona es susceptible de burla, incluso por lo que publica en sus redes sociales, la historia de Laura se hace necesaria. Una historia que empodera e inspira a perseguir los sueños, pero que, sobre todo, invita a darse cuenta de que las luchas en la vida para conseguir lo que se quiere no son pocas y, sin embargo, siempre valen la pena.
“Durante mi adolescencia viví momentos muy difíciles, muchas personas intentaron pasarme por encima. Pero mi educación, el apoyo de mis padres y darme cuenta a tiempo de que lograr las cosas en la vida es cuestión de autoconfianza y de no vivir de la aprobación de otros, forjaron lo que soy hoy por hoy”, cuenta Laura.

Después de salir del colegio sintió que por fin salía del cascarón, y no estaba equivocada. No siguió el camino que su padre imaginaba para ella como administradora de empresas o abogada, sino que estudió Comunicación Social con énfasis en periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y fue en este momento cuando comenzó a darle forma a su idea de ser modelo, un sueño que durante mucho tiempo sintió lejano. Entonces tomó clases de pasarela, cursos de etiqueta y presentación. Rechazó dos propuestas para ser reina de belleza, y finalmente se convirtió en lo que siempre quiso: una prestigiosa modelo de pasarela. Lograrlo no fue fácil, pero eso lo hizo más gratificante.

Laura describe su trabajo con Mercedes-Benz como un placer que le ha permitido demostrar todo su potencial

Cambió sus hábitos alimenticios, el ejercicio y la disciplina pasaron a ser parte de su rutina diaria. En el camino hacia las pasarelas, se encontró con personajes como Tony Márquez e Irma Aristizabal, su actual mánager, quienes le brindaron todo su apoyo para que entrara por la puerta grande con su porte, estatura y ganas de triunfar. Gracias a esto, Laura ha participado en las ferias de moda más importantes del país, como Colombiamoda, Cali ExpoShow, Bogotá Fashion Week y el Círculo de la Moda de Bogotá, desfilando para diseñadores como Pepa Pombo, Johanna Ortiz y Agatha Ruiz de la Prada, entre muchos otros.
Ella tiene claro que todos estos triunfos debían ser el resultado de su constancia, pues nunca quiso que su belleza fuera lo único o lo más importante. En cambio, su talento, empuje y determinación han hablado por ella en sus múltiples emprendimientos. Y en eso su mamá, Gina Yepes, quien además es coach nutricional, ha jugado un rol fundamental. Laura la describe como su ‘mamager’, su mejor amiga y su confidente.

La mejor cara de Colombia
Su camino en la televisión empezó con el canal Cablenoticias y El ángel de la calle, un programa en el que además de presentar en directo, Laura debía buscar las historias de fundaciones que realmente requerían ayuda para continuar su misión. “Ayudamos a muchos niños, a personas que en verdad necesitaban una mano. Ese programa me abrió los ojos, en medio de una industria en la que pasan cosas maravillosas y en la que es fácil dejarse deslumbrar. Fue una experiencia muy enriquecedora como persona y como reportera”, recuerda.

El siguiente paso fue RCN. Allí inició como modelo en La rueda de la fortuna, junto a Carlos Calero; siguió con Estilo RCN y finalmente llegó a la sección de entretenimiento del noticiero. Además de ser en ese entonces la presentadora del momento, la excelente relación de Laura con las marcas la había posicionado como una embajadora ideal.

“Durante mi adolescencia viví momentos difíciles, pero me di cuenta a tiempo de que lograr las cosas en la vida es cuestión de autoconfianza y de no vivir de la aprobación de otros”

En 2014, Laura inició su labor como embajadora de Mercedes-Benz en Colombia, y desde ese entonces cada año ha disfrutado de un nuevo modelo. Primero recibió una GLA 200, una camioneta muy versátil que está a la altura de cualquier camino. En 2015 le entregaron un  A 200, un carro muy juvenil y deportivo. Y el año pasado la marca de la estrella la sorprendió con un C 200 Cabrio, un espectacular convertible configurado exclusivamente para Laura. “Me encanta porque tiene mucho estilo, se roba todas las miradas y no hay nada más delicioso que sentir la brisa en la cara”, comenta.

Esta experiencia, que describe como un placer más que un deber, le ha permitido a Laura demostrar su potencial. La reconocida presentadora fue elegida para ser embajadora de Mercedes-Benz por ser una mujer carismática, clásica y elegante, una combinación perfecta para atraer un público más joven, aventurero y amante de las nuevas tendencias.

Y para complementarla en esta misión, la marca alemana nombró este año a Juan Pablo Ángel, exjugador de la Selección Colombia y miembro del cuerpo técnico del Atlético Nacional, como nuevo embajador. Recientemente, Laura y Juan Pablo estuvieron cuatro días en Lisboa (Portugal) para representar a Colombia en la primera convención mundial de embajadores de Mercedes-Benz, en donde tuvieron la oportunidad de compartir con grandes talentos mundiales como Susie Wolff, expiloto de automovilismo británica, y Garrett McNamara, surfista estadounidense.

“Cada vez vemos más mujeres ocupando puestos importantes en las marcas más reconocidas del mundo”

“De esta experiencia y de las personas que he conocido he aprendido algo muy importante y es que uno solo debe comprometerse a ser embajador de una marca que realmente lo enamore, con la que uno se sienta identificado y con la que quiera crecer de la mano”, asegura.
Si bien el sector automotor es tradicionalmente masculino, gracias a la gran labor que ha realizado con Mercedes-Benz, Laura ha llegado tan alto como lo ha hecho con cada meta que se ha trazado en su vida. Se ha convertido en prueba de la transformación del rol de la mujer en esta y otras industrias. “Cada vez vemos más mujeres comprando y conduciendo su propio carro y ocupando puestos importantes dentro de las marcas más reconocidas del mundo. Para mí es un honor contribuir a esta transformación desde mi rol de embajadora. Ojalá cada vez más mujeres se atrevan a tomar el volante y dejar de mirar la vida desde el asiento del copiloto”, afirma.
En su vida siempre hay una nueva cima por conquistar. Por eso decidió retirarse en julio de 2016 del canal RCN, salir de su zona de confort y dar paso a nuevos proyectos, tanto a nivel profesional como personal. En el primer plano, hizo parte del equipo de presentación de La voz teens y luego decidió regalarse tiempo para cuidar cada detalle de uno de los momentos más importantes de su vida: su matrimonio.

Unos meses alejada de la televisión fueron suficientes para planear una boda de ensueño con el empresario Álvaro Rodríguez. Lo que para muchas es un gran día, para Laura fueron dos. La primera ceremonia fue en Bogotá y la segunda en las playas de Tulum, en México. En ese tiempo también se dedicó a su marca ‘Laura Tobón By Milonga’, una sociedad con su amiga María Paulina Tobón que inició en 2014 y que le ha permitido a Laura materializar dos de sus grandes pasiones: la moda y el diseño.

Hace poco regresó a la televisión con un nuevo proyecto: presentar Vestido de novia, un programa de la cadena Discovery Home & Health en el que Laura acompaña a novias de todos los estilos a encontrar el vestido de sus sueños.

Laura está viviendo un  idilio, no solo por su reciente y feliz matrimonio, sino porque su vida está en equilibrio. Aún no quiere ser mamá, pero tiene claro que en el momento adecuado serán dos hijos. Hoy, se muestra agradecida con todos los caminos que ha recorrido, y emocionada con su próximo proyecto, La vuelta al mundo en 80 risas, en el que ella junto a otras cuatro presentadoras viajarán con reconocidos humoristas colombianos a distintos destinos. Un programa que combinará cultura, humor y entretenimiento.

En 2016 publicó el libro ‘La magia está dentro de tí’, que fue un éxito en la Feria del Libro de Bogotá ese año

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

close-link
error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien