Mundo

Un museo quiere salvar la réplica del primer restaurante de McDonald’s

Un museo estadounidense propuso salvar la réplica del primer restaurante de la franquicia de McDonald’s, cerrado hace una década y cuya demolición anunció esta semana el gigante de la comida rápida.

El edificio fue construido en el lugar del primer McDonald’s, tirado abajo en 1984, en un suburbio de Chicago. Recibió visitantes hasta 2008, cuando tuvo que ser clausurado debido a frecuentes inundaciones. El martes, el grupo dijo que había pedido la demolición de esta copia de la “Store No.1”, por considerar imposible volver a abrirla o mantenerla.

Pero el Volo Auto Museum, un museo automotor ubicado a unos 50 km de allí, en el norte del estado de Illinois, propone trasladar este edificio emblemático de la arquitectura de la década de los 50 para exponerlo al lado de sus 400 vehículos de colección.

El restaurante fue inaugurado en 1955 en Des Plaines tras la compra de la marca por Ray Kroc a los hermanos Richard y Maurice McDonald, y la réplica reproduce de forma idéntica las baldosas rojas y blancas que cubren las paredes exteriores, los pilares en forma de arcos dorados y el letrero que promocionaba la hamburguesa a 15 centavos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien