Cultura

Subastan las gafas del pintor Monet

Una colección de lienzos y objetos que pertenecieron al pintor francés Claude Monet fue subastada por 11 millones de dólares en Hong Kong, incluidas unas gafas que se vendieron por más de 50.000 dólares, anunció la firma Christie’s.

La casa de subastas no dio ninguna precisión sobre la identidad del comprador asiático que obtuvo el domingo por 51.457 dólares los finos anteojos, estimados entre 1.000 y 1.500 dólares. Esta venta incluía un cierto número de objetos raros, como un croquis en lápiz del pintor francés o impresiones japonesas sobre madera procedentes de su colección personal.

En total, todos estos objetos que pertenecieron al maestro del impresionismo (1840-1929) fueron adjudicados por 10,99 millones de dólares.

Una mujer observa las obras de Monet y los objetos recopilados por él durante la vista previa de las subastas de otoño de Christie en Hong Kong.

Una escultura japonesa de un gato dormido, de 32 centímetros, que data del fin de la época Edo o del principio del periodo Meiji en el siglo XIX, se vendió por 67.538 dólares.

“Les Falaises des Petites-Dalles”, un óleo sobre lienzo pintado en 1884, cambió de manos por 4,6 millones de dólares, y “Trois arbres a Giverny”, por cuatro millones de dólares.

El récord de un cuadro de Claude Monet se alcanzó en noviembre de 2016 un “Almiar”, que se inscribía en una serie de estas pilas de heno pintadas por el artista en el invierno 1890-1891 en su casa de Normandía, en el noroeste de Francia. El cuadro fue vendido por 81,4 millones de dólares en una subasta organizada por Christie’s en Nueva York.

AFP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien