Estilo

Phoebe Philo deja la dirección artística de Céline

La británica Phoebe Philo, directora artística desde 2008 de la casa de moda francesa Céline, dejará su cargo en enero, anunció este viernes el grupo LVMH, propietario de la marca.

Philo “escribió en la última década un capítulo clave de la historia de Céline. Le agradecemos mucho el haber contribuido al auge de esta casa”, declaró en un comunicado Bernard Arnault, el presidente y director general de LVMH, el gigante mundial del lujo.

Phoebe Philo asistió a la gala TIME 100, la 100 personas más influyentes del mundo en TIME, en el Jazz at Lincoln Center el 29 de abril de 2014 en la ciudad de Nueva York. /AFP

“Se va a abrir una nueva etapa de desarrollo de Céline, y confío mucho en los futuros éxitos de esta casa emblemática”, añadió.

La directora artística dejará su puesto en enero de 2018, precisa el comunicado.

“Trabajar en Céline ha sido, para mí, una experiencia extraordinaria durante estos últimos 10 años”, dijo Philo, que calificó ese periodo de “extraordinaria aventura”.

Philo ha sido una directora de éxito, capaz de darle una fama mundial a la marca, imponiendo su estilo minimalista y exigente, con cortes irreprochables. Sus bolsos han inspirado mucho a la competencia.

Fundada en 1945 por Céline Vipiana, la casa Céline es parte del grupo LVMH desde 1996. Ofrece prêt-à-porter, marroquinería, zapatos y accesorios. Tiene 140 tiendas en el mundo y emplea a 1.800 personas.

Modelos presentan creaciones de la diseñadora británica Phoebe Philo para Celine durante el desfile de la colección de prêt-à-porter Primavera / Verano 2012, el 2 de octubre de 2011. AFP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario