Celebridades

Timothée Chalamet, el nuevo niño promesa de Hollywood

Es la revelación masculina de 2017 y la nueva adoración de Hollywood. Timothée Chalamet, un franco-estadounidense de 22 años, participó en dos de las películas más destacadas de la temporada y el domingo va por un Globo de Oro. El neoyorquino que habla perfectamente inglés y francés, está nominado como mejor actor dramático por su papel en “Llámame por tu nombre” del director Luca Guadagnino.

Con una fijura aún de niño, largas extremidades, rizos marrones, ojos verdes y tez pálida, Chalamet interpreta a Elio, un adolescente que vive un romance de verano en Italia con un atractivo estudiante de doctorado interpretado por Armie Hammer.

Al recibir esta semana un premio en el festival de Palm Springs en California, agradeció a la esposa de Hammer con su ironía usual por haberle permitido manosear “a su marido durante dos meses”.

Timothee Chalamet y Arnie Hammer en el Festival Internacional de cine de Palm Springs 2018. /AFP

Chalamet maneja magistralmente la burla hacia sí mismo. En esa misma ceremonia, consideró “realmente fantástico estar en la categoría de estrellas emergentes junto a Gal Gadot”, la protagonista de la taquillera “Mujer Maravilla”, “un filme que literalmente ganó 250 veces más dinero en taquilla que el mío”.

Estrella carismática y atractiva

Para Sacha Stone, editora del sitio Awards Daily, “el nombre de Chalamet está en la boca de todos porque está en una película aclamada, pero también porque se le nota por primera vez como una joven estrella carismática y atractiva”.

Stone considera que el joven tiene el “balance perfecto” de talento -que demuestra incluso tocando el piano y la guitarra en la cinta-, pero ve difícil que pueda imponerse a la “actuación fenomenal” de Oldman.

Timothee Chalamet

La Academia por ejemplo es aficionada a las grandes transformaciones físicas e interpretaciones de figuras históricas. Como Ansel Elgort, de 23 años y también candidato a un Globo de Oro por “Baby Driver”, Chalamet estudió en la famosa secundaria para jóvenes artistas LaGuardia en Nueva York, donde conoció a su exnovia Lourdes Leon, la hija de Madonna.

Él mismo viene de una familia de artistas: madre bailarina, hermana actriz y abuelo guionista. Y comenzó a actuar a temprana edad, de hecho tiene 10 años de experiencia y un currículo extenso, que incluye la cinta espacial de Christopher Nolan, “Interestelar” (2014), donde interpretó al hijo de Matthew McConaughey.

También tuvo papeles en “La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales” y en “Homeland”.

Pero su nombre retumbó con fuerza el año pasado, actuando en tres filmes: además de “Llámame por tu nombre”, apareció en el western “Hostiles” y en “Lady Bird”, una de las cintas más nominadas a los Globos de Oro.

Interpreta al novio francófilo, intelectual y canalla de una adolescente intensa interpretada por Saoirse Ronan.

Este año estará en la próxima cinta de Woody Allen “A Rainy Day in New York”, junto a Jude Law, Selena Gómez y el mexicano Diego Luna, y encarnará a un drogadicto en “Beautiful Boy”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien