Belleza

Los tips de belleza de María Dalmazzo

Muchos reconocen a María Dalmazzo por su faceta como actriz, y otros saben que desde hace unos años también se destaca por ser una experta en belleza. Por años, ella ha estudiado, investigado y experimentado con productos, técnicas y componentes que le ayuden a sentirse y verse saludable.

Desde hace algún tiempo decidió compartirle al mundo su conocimiento, y a través de sus redes sociales publica tips, consejos y rituales  de belleza para la piel y el pelo, convirtiéndose en referente para muchas mujeres. Además, tiene experiencia en el mundo editorial y ha asistido a cursos y procesos de capacitación que le han permitido ampliar su conocimiento sobre el mundo de la cosmética.

María cuenta que su interés por estos temas surgió cuando estaba muy pequeña, y hacer mascarillas con sus amigas era una gran fuente de entretenimiento. También relata que, debido a que su papá es médico veterinario científico, muy pronto desarrolló curiosidad por la biología y la química de las cosas, razón por la cual decidió comenzar a estudiar ingeniería ambiental. Así mismo, cuando empezó su carrera de actriz también pudo aprender, a través de prueba y error, qué le favorecía y qué no, mientras asesoraba también a varias de sus compañeras de set. “Me di cuenta de que tener el conocimiento guardado en un cajón no servía de nada”, dice María, y por eso se atrevió a compartir sus secretos con el mundo.
Hoy, nos comparte algunos de sus trucos infalibles para aplicar durante y después de las vacaciones, y comenzar así el 2018 luciendo una piel radiante y un pelo más sano que nunca.

1. Durante las vacaciones:

Protección del pelo

La resequedad que producen los agentes externos se siente especialmente en el pelo. Para cuidarlo, María aconseja usar productos protectores. “Cuando hablamos de protección, no hablamos solamente de termoprotección, sino que deben ser también selladores de la fibra capilar”, explica. También aconseja esperar hasta después de las vacaciones para despuntar el pelo y, con el fin de protegerlo de la piscina, recomienda usar media hora antes de entrar al agua productos reestructuradores de origen biológico.

Cuidado de la piel

Para evitar manchas y consecuencias lamentables a largo plazo, María es enfática en la importancia del uso del protector solar. 30 o 40 minutos antes de la exposición al sol, aconseja “bañarse” en bloqueador y repetir el proceso mínimo tres veces al día para evitar riesgos. Para broncearse, la experta recomienda los bronceadores con protección UV y la ingesta de betacaroteno unos días antes de las vacaciones.

2. Posvacaciones:

Spa en casa

Las mascarillas caseras son una excelente opción al llegar de viaje. A quienes tienen la piel muy grasosa, María les recomienda “las mascarillas con arcilla, romero y miel de abejas”. Para la piel del cuerpo, María comparte uno de sus secretos, que consiste en “mezclar la crema corporal con un poco de algún aceite esencial, según las necesidades de cada persona”, y para hacer una mascarilla corporal suave y extrahidratante, aconseja licuar 10 fresas con aceite de oliva, dejar en el cuerpo cinco minutos y enjuagar con agua fría.
Para el pelo, los tratamientos a base de nueces son muy efectivos. Igualmente, recomienda usar una mascarilla capilar de aguacate de medios a puntas y aplicarse aceite de coco.

Adiós Manchas

Para las que les preocupan las manchas causadas por el sol, María tiene dos recetas fáciles y muy efectivas. Una consiste en macerar un pedacito de banano y mezclarlo con miel, dejarlo 10 minutos (evitando la exposición al sol) y luego enjuagar. También se pueden realizar una mascarilla de bicarbonato con limón. “Se mezcla el jugo de medio limón recién cortado con una cucharadita de bicarbonato. Aplicar la pasta resultante en el rostro, realizando una microexfoliación con movimientos circulares. Para quienes tengan la piel seca, este procedimiento se puede realizar dos veces por semana, y para la piel grasosa, cuatro”, concluye María.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien