Bienestar

Yudy Arias, la unión perfecta entre cuerpo, mente y espíritu

Empezó como conductora del programa de televisión local en Medellín, Wasabi TV, y hoy es una de las instructoras de yoga más reconocidas en América Latina. En Miami, donde vive actualmente, no solo entrena a celebridades, sino que es parte de los segmentos de yoga del programa matutino de Univisión Despierta América.

Llegó a esta práctica hace diez años como una forma de superar la depresión posparto después de su primer hijo. Yudy siempre ha sido una mujer deportista y entregada al ejercicio, pero en el yoga encontró el equilibrio físico, mental y espiritual necesario para tener una vida sana y feliz.

“Desde el primer momento cambió mi perspectiva sobre la vida. Abandoné otro tipo de ejercicio y me dediqué al yoga por completo, muchos maestros vieron mi entrega y aptitudes y me aconsejaron certificarme como instructora. Lo hice para mí, para mi familia y amigos. Claro que publicaba una foto y se replicaba rápidamente en redes sociales; incluso a mi sobrino Juan Luis (Maluma) le interesó mucho y gracias a todas estas cosas me di a conocer y decidí dedicarme a esto”.

Para Yudy esta práctica es una herramienta de vida, para aprender a soltar y dejar ir tantas emociones y apegos que no permiten que las personas se sientan satisfechas o felices. “Uno tiende a echarles la culpa a los demás de lo que uno es o lo que no llega a conseguir, pero practicar yoga de manera constante y consciente logra establecer la unión perfecta entre cuerpo, mente y espíritu”, concluye.

1. Ventajas de hacer Yoga:

● Se aprende a controlar la respiración y a controlar el sistema nervioso.
● Es un proceso de superación constante en el que a través de las posturas o ejercicios se ejercita la mente y el cuerpo.
● Hay distintos tipos. Cada persona puede practicar el que le resulte más apropiado y realizarlo en casa.

1. Consejos

● Identificar los pensamientos negativos, eliminarlos y remplazarlos por unos mejores.
● Tener un propósito diario y cumplirlo. Empezar a cambiarnos desde adentro.
● Darse cuenta de que no vale la pena preocuparse tanto por las cosas que pasan. Ser consciente de que muchos de los pensamientos que tenemos no son la realidad, tener claridad mental y tomar mejores decisiones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario