Personajes

Martín Pescador, inspiración Cartagena

Aves, colores vibrantes, raspados, telas vaporosas y vegetación exuberante. Estos son algunos de los elementos que describen el estilo de vida que se respira en Cartagena, el mismo que inspiró a Nicolás Vásquez para crear Martín Pescador, una marca de ropa y accesorios que se alimenta de la magia que irradia La Heroica.

La idea surgió cuando Nicolás, administrador de la Universidad de Navarra (España), estaba en Cartagena y notó que la mayoría de personas usaban ropa de marcas extranjeras, y “no veía prendas que materializaran ese ambiente que tiene la ciudad, que recuerda a La Habana de los años 30”, explica. Con esto en mente, registró la marca Martín Pescador en 2013.

Al comienzo, esta se enfocó solo en vestuario masculino, y comenzó vendiendo pantalonetas de baño con estampados y diseños inspirados en las calles de Cartagena a través de las tiendas Carlos Nieto. Luego, el portafolio se fue ampliando y aparecieron los sombreros, el ícono de la marca, zapatos espadrilles, camisas de lino y otros accesorios de primera calidad.

Recientemente, se incluyeron diseños para mujer, “siempre manteniendo nuestra identidad” , afirma Nicolás.
Además de un showroom en Bogotá, hace dos meses la marca abrió su primera tienda en Cartagena, en la calle del Arzobispado. Allí se implementó un ‘hat bar’, al que las personas pueden asistir para mandar elaborar un sombrero a la medida mientras disfrutan de un vaso de ron.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien