Spotlight

Sebastían Baeza, una apuesta por democratizar el sushi

Estudiar cocina no siempre fue su primera opción, pero su padre es chef y la tradición familiar fue más fuerte al momento de elegir. Desde el primer momento que pisó una cocina, Sebastián Baeza supo que aprender de sushi era lo que más quería. Por la delicadeza que exige, la motricidad fina que implica, los sabores, colores y el atractivo visual que tiene este plato.

Lo aprendió en Santiago de Chile, su ciudad natal, y desde entonces no lo ha abandonado. Han sido más de 15 años como chef y en esta larga trayectoria ha recorrido cocinas de Brasil, Buenos Aires y Madrid.

Todas estas experiencias resultaron determinantes al momento de abrir su propio restaurante en Bogotá, La Sushería, que es su mayor apuesta por una comida de influencia japonesa y latina. “Mi objetivo es democratizar el sushi. En Colombia todavía se le ve como una comida aspiracional y en eso es muy distinto a Chile, donde ves sushi en cada esquina. Claro, son condiciones muy distintas, pero a eso le hemos apostado: cocina fusión con ingredientes locales para crear un producto de calidad”, comenta Sebastián.

Recientemente La Sushería se vinculó a la nueva apuesta de los supermercados Carulla: freshmarket, un lugar que ofrece productos orgánicos y comida gourmet: “Nuestra diferencia es que privilegiamos el sushi preparado en el momento. Tenemos una carta porque lo ideal es que la gente coma fresco y tenga opciones. Las personas pueden preguntarnos por los ingredientes y cómo hacemos las preparaciones, además de tomar clases”, cuenta Sebastián.

Por ahora divide su tiempo entre el freshmarket y el restaurante, pero sabe que no es suficiente para satisfacer su capacidad creativa. Le gustaría abrir un lugar donde pueda dictar talleres de cocina y recibir amigos que experimenten con distintas propuestas gastronómicas. Un espacio donde el cliente salga con la satisfacción de que la cocina es un mundo por explorar, uno en el que cualquier persona tiene cabida.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien