Mundo

Mattel escucha a las mujeres y crea la Barbie de Frida Kahlo entre otras

Por muchos años las muñecas Barbie han atraído a las niñas con su belleza y sentido de la moda. Ahora también los inspiran con sus cerebros y valentía. Justo antes del Día Internacional de la Mujer, Barbie presentó un lote de muñecas nuevas basadas en figuras de la vida real.

Las nuevas muñecas surgieron después de que Mattel, fabricante de Barbie, realizara una encuesta a 8,000 madres de todo el mundo y descubriera que el 86% está preocupado por el tipo de modelos a los que sus hijas están expuestas.

“Las niñas siempre han podido desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie y estamos encantadas de brillar en los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa”, escribió Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y gerente general de Barbie, en un comunicado de prensa.

Esta semana, Mattel presentó muñecas en dos series separadas de Barbies: “Inspiring Women”, basada en figuras históricas, y nuevas adiciones a su línea de muñecas “Shero” llamadas así por ser mujeres inspiradoras más contemporáneas.

Ambas líneas reflejan el más alto honor de la marca Barbie: una muñeca única en su tipo hecha a la imagen de una mujer real.

Mujeres que inspiran

Las muñecas “Inspiring Women” vienen con información educativa sobre las contribuciones que cada mujer hizo a la sociedad.
Amelia Earhart, la primera mujer aviadora que cruza el océano Atlántico y Frida Kahlo, la reconocida artista y activista mexicana, son algunas de las más reconocidas.

Foto cortesía Mattel

Barbie también honrará a Katherine Johnson, una pionera en matemáticas que rompió barreras de raza y género. Uno de los personajes de la exitosa película “Hidden Figures”, Johnson estaba entre un grupo de mujeres contratadas por la NASA para trabajar como “computadoras” humanas para el primer vuelo al espacio realizado por los Estados Unidos.

Aunque la serie “Inspiring Women” solo tiene tres muñecas hasta ahora, crecerá con el lanzamiento de nuevas muñecas, dijo Marissa Beck, portavoz de Mattel.

Ellas también son héroes:

El programa “Shero” de Barbie comenzó en 2015 para destacar a las mujeres reales que han roto las fronteras en su campo.
Esta semana, Barbie lanzó 14 nuevas muñecas Shero, incluidas las basadas en la directora de “Wonder Woman” Patty Jenkins y la esquiadora de snowboard estadounidense Chloe Kim, que acaba de ganar una medalla de oro en los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. Otras muñecas Shero honran a diseñadores de moda, periodistas, actrices y empresarias.

Imagen cortesía Mattel

Estas Sheroes incluyen homenajeadas de los Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Turquía, Francia, China, Alemania, México, Polonia, Italia y España, dijo Beck.

Las muñecas comenzarán a lanzarse pronto a las tiendas en todo el país, pero actualmente están en preventa ahora en el sitio web de Barbie.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien