Celebridades Estilo

Adiós a la leyenda de Givenchy

El diseñador de moda Hubert de Givenchy, leyenda de la Alta Costura y uno de los primeros en acercar al cine con la moda gracias a su legendaria amistad con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años, anunció este lunes su pareja en un comunicado.

“El señor de Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, informó el también diseñador Philippe Venet.

Durante más de 43 años, desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961.

El famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961. /Imagen AFP

El comienzo de esta amistad tuvo tropiezos. Cuando se le avisó al diseñador que “la señorita Hepburn” quería conocerlo, pensó que se trataba de Katherine Hepburn, la gran diva de Hollywood y a pesar de que Audrey era una de las actrices del momento al otro lado del charco, para él esa tal Audrey no le resultaba familiar. Para su visita, la actriz eligió un estilismo de aires afrancesados: pantalón de corte capri, camisa negra, bailarinas y una diadema con lazo que mantenía a raya su melena corta. Esa noche cenaron juntos  forjando la que sería una de las relaciones más bonitas del idilio entre cine y moda.

“Solo en sus prendas me siento yo misma. Es mucho más que un coutourier, es un creador de personalidad”, dijo en una ocasión la actriz.

El diseñador de moda Hubert De Givenchy y Audrey HEPBURN entran en el restaurante Osteria dell’orso en Roma en 1958. /Imagen AFP

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”. “Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado.

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador y atemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

Estas son las grandes fechas de la vida del diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido el sábado a los 91 años.

– 1927: Hubert Taffin de Givenchy nace en Beauvais (norte de Francia)

– 1945: comienza su carrera de diseñador en la casa de Jacques Fath y Elsa Schiaparelli

– 1952: funda su propia casa de moda

– 1953: comienza su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, su musa

– 1988: vende su casa de moda a LVMH, pero se mantiene como director artístico

– 1995: presenta sus últimas colecciones de alta costura y prêt-à-porter.

– 2018: muere a los 91 años

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien