Cultura

Cinco obras para no perderse en el Festival Iberoamericano de Teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá será el escenario de decenas de obras de todo tipo y para todos los gustos. Presentamos cinco que seguro llenarán las expectativas de los conocedores y sorprenderán a
los curiosos.

Zaguán & Alento

El Ballet Nacional de España trae un montaje que reúne dos tradicionales danzas ibéricas. Por un lado está Zaguán, donde algunos de los mejores bailarines del momento mostrarán sus mejores pasos de flamenco y, por el otro, Alento, que busca reflejar el estilo de su creador, el reconocido Antonio Najarro, con una puesta en escena particular sobre la danza clásica española. Todo esto inspirado en la música y sensibilidad de Fernando Egozcue.

Dónde y cuándo: Teatro
Mayor Julio Mario Santo Domingo,
del 15 al 18 de marzo.

Underwater Bubble Show

Un espectáculo recomendado para toda la familia, donde se cuenta el impresionante viaje del señor B al colorido mundo de las burbujas bajo el agua. En medio de efectos especiales, rayos láser, proyecciones LED, cañones de nieve, tornados de pompas de jabón, círculos gigantes de humo y muchas ilusiones ópticas, la compañía Brinum-X de Letonia recuerda con este show toda la magia del Circo del Sol.

Dónde y cuándo: Teatro Jorge
Eliécer Gaitán, del 28 al 31 de marzo.

El idiota de Chernóbil

La compañía colombiana Laboratorio escénico Univalle presentará una propuesta de teatro clásico que parte de la novela El idiota, de Fiódor Dostoievski, y se va construyendo como un texto colaborativo tomando diversas fuentes, entre ellas el libro Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexievich, ganadora del premio Nobel de literatura en 2015. Centrada en una de las tragedias más lamentables de la humanidad, el accidente nuclear de Chernóbil, la obra reflexiona sobre la relación del hombre con el medioambiente y los paradigmas entre la ciencia y la fe, entre muchos otros cuestionamientos.

Dónde y cuándo: Teatro Libre
de Chapinero, 16 y 17 de marzo.

Spam

En 2012, un profesor parece haber perdido la memoria. A su alrededor todo tiene un tono apocalíptico: todo el plástico que usan los humanos se ha juntado en una isla flotante de botellas en el Pacífico, mientras la basura virtual llena las bandejas de entrada de los correos electrónicos, que han colapsado. El profesor recibe un correo spam que lo lleva a una aventura insospechada, similar a las de los mejores detectives, entre páginas web, traductores online, falsos documentos y otras promociones y temas que se ven en internet. Es una obra de teatro contemporáneo del director Rafael Spregelburd y llega desde Argentina, país invitado de honor al festival.

Dónde y cuándo: Teatro Nacional Fanny Mikey,
del 28 de marzo al 1 de abril.

Pixel Mountain

Desde Australia, la compañía Stalker Theatre Company trae un espectáculo que han definido como ‘Teatro físico con proyecciones interactivas’, que es quizás una de las invitadas a dejar boquiabiertos a todos sus asistentes. Sobre unas paredes con ‘mapping’ interactivo en tiempo real, unos acróbatas bailan en el aire, dejando que sus movimientos generen respuestas en las paredes. La experiencia la complementan imágenes en 3D y alta tecnología en audio, envolviendo al público para recrear escenas de la vida cotidiana.

Dónde y cuándo:
Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional,
del 16 al 19 de marzo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien