Personajes

Bela Albett, enamorada de la ópera

Era su voz, su fuerza en el escenario y su devoción por la música lo que resultaba tan cautivante de María Callas. Su nombre y su legado en el mundo de la ópera han trascendido a través del tiempo y han llegado a jóvenes como Isabela Hernández Jiménez, una bogotana de 20 años que solo en la música, particularmente en el canto lírico, ha encontrado una manera de relacionarse con el mundo.

Su nombre es Isabela, pero como artista es simplemente Bela Albett. Bela, como le dicen sus amigos y familiares, y Albett porque sus abuelos, Alberto y Betty, son dos de las personas que más admira y que, junto a su mamá, han sido determinantes para empezar su carrera en el mundo del canto.
La música clásica es una vocación que Bela descubrió desde muy pequeña. Toca piano desde los 4 años. Aprendió en Atlanta, Estados Unidos, donde vivió con su mamá gran parte de su adolescencia, y allí hizo parte de varios coros y musicales. A los 13 años se trasladó a São Paulo, Brasil, donde empezó a componer sus propias canciones y a incursionar en el pop. Además siguió con su formación en teatro musical y educación vocal. Fue en ese país donde también descubrió la ópera, género por el que quedó profundamente enamorada.

“Crecí con un amor muy grande por la música en su diversidad de géneros. A muchos les puede resultar un contraste extraño, pero el pop me da una libertad de componer de acuerdo con mis propias vivencias, y realmente el canto lírico se sentía muy bien con mi voz. Es allí donde aprendo y perfecciono mi técnica vocal. Al final solo quiero que la gente pueda entender sus emociones con mi voz”, comenta Bela.

El pasado 1 de marzo dio un recital de ópera en el Museo Nacional de Colombia junto al reconocido pianista ruso Sergei Sichkov, con un repertorio que conmovió a todos los asistentes, quienes no dejaron de ovacionarla.

En la actualidad, sus días trascurren en el Manhattan School of Music, uno de los conservatorios más respetados del mundo, donde estudia canto lírico. Bela sueña con ganar un Grammy o hacer parte del Metropolitan Opera, pero, sobre todo, con llegar tan lejos donde la música la pueda llevar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien