Celebridades

Inicia el juicio a Bill Cosby

El famoso actor y comediante Bill Cosby, de 80 años, se prepara para enfrentar un nuevo juicio por una presunta agresión sexual, que debe iniciar el próximo 9 de abril. Esta nueva cita con la justicia atrae toda la atención de la prensa de espectáculos mundial, por tratarse de un actor tan reconocido, cuya imagen fue hecha trizas en los últimos años debido a varios escándalos sexuales. De ser hallado culpable, su pena podría ser de hasta 30 años de cárcel.

La demandandante en esta oportunidad es Andrea Constand, de 44 años, quién asegura que el actor la asaltó sexualmente en su domicilio en 2004. Hoy debe empezar la selección del jurado y, si todo sigue los tiempos estipulados, el próximo lunes iniciarán las argumentaciones.

La semana pasada, la defensa del actor intentó demorar el inicio del juicio al presentar una demanda de presunta parcialidad por parte del juez, Steven O’Neill, pues su esposa trabaja con víctimas de agresión sexual. El juez desestimó este recurso argumentando que no había evidencia de parcialidad y que su esposa era una “mujer independiente”.

El juicio tendrá lugar tras la anulación de un primer proceso a fines de junio porque el jurado no llegó a un veredicto por unanimidad. Después de este primer juicio, el actor cambió de abogado, despidiendo a Brian McMonagle y contratando en su lugar a Tom Mesereau, famoso defensor de celebridades que en 2005 defendió exitosamente a Michael Jackson ante las acusaciones de abuso sexual infantil.

La acusación de Andrea Constand en contra de Bill Cosby no es la primera, ni la única. Decenas de mujeres han denunciado al actor por supuestas agresiones sexuales ocurridas durante varias décadas, pero la mayoría han prescrito.

Estos señalamientos, junto con los juicios, ya han causado un daño irreparable a la imagen de Cosby, que siempre había sido tenido visto como uno de los actores más queridos de la televisión estadounidense, conocido por años como “papá de Estados Unidos” y gracias a su papel de padre y obstetra en la exitosa serie de televisión “The Cosby Show”, que se vio entre 1984-1992.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien