Cine

Han Solo iniciará su aventura en Cannes

La película dedicada a la juventud de Han Solo, uno de los personajes icónicos de Star Wars, llegará a las pantallas unos días antes de lo programado, luego del anuncio de que su estreno será durante la edición de este año del Festival de Cannes.

“Han Solo, una historia de Star Wars”, el segundo spin-off de la famosa saga, es dirigido por el estadounidense Ron Howard, director de clásicos como Apollo 13 y Una mente maravillosa. La película estará dedicada a contar los inicios del célebre personaje, buscando responder como se convirtió en contrabandista y as del pilotaje. Será la oportunidad para saber como conoció a Chewbacca, su leal copiloto, y al célebre apostador Lando Calrissian.

Harrison Ford había sido el encargado de interpretar a Solo en sus pasadas apariciones en Star Wars. Pero como se trata de mostrarlo joven, el actor entrega el papel a Alden Ehrenreich, quien estará acompañado por Woody Harrelson (Three billboards outside Ebbing, Missouri), Emilia Clarke (Game of Thrones) y Donald Glover (Atlanta), entre otros.

El filme será proyectado fuera de competición en la selección oficial de Cannes, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo. En los cines será estrenado poco después: el 23 de mayo en Francia, el 24 en nuestro país y el 25 en Estados Unidos y España.

Será la tercera vez que una película de Star Wars se estrene en Cannes. La primera fue El ataque de los clones, en 2002, y luego La venganza de los Sith, en 2005. La organización del festival revelará las películas que competirán por la Palma de Oro el próximo jueves.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien