Realeza

Los invitados de Harry y Meghan

Siguen los preparativos para la boda más importante del Reino Unido este año: el matrimonio entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle. Ayer, medios británicos informaron que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hacen parte de la lista de invitados.

Ante la controversia generada por el anuncio, un portavoz del palacio de Kensington, la residencia oficial del príncipe, declaró que “se decidió que no es necesaria una lista de líderes políticos -ni británicos ni internacionales- para la boda”.

La comparación con la lista de invitados del matrimonio de su hermano, el príncipe William, y Kate Middleton no se hizo esperar. Varios medios recordaron que David Cameron, primer ministro en ese momento, si fue invitado a la boda del segundo en la línea de sucesión al trono británico, en 2011.

Entre las posibles razones para esta situación se ha mencionado que la boda de Harry, quinto en la sucesión hasta que nazca el tercer hijo de su hermano, cuando caerá un puesto, es menos significativa políticamente por esa razón. Además, se ha conocido que la pareja ha optado por invitar a jóvenes cooperantes y veteranos militares, entre otros. También se sabe que 2.640 personas fueron invitadas al recinto del castillo para ver a la pareja salir después del enlace.

 

Foto: afp

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien