Cultura

Prográmese para la Feria del Libro

Una gran variedad de eventos, que llevan la experiencia de la lectura a otros frentes como la música, la ciencia, la cocina y hasta el fútbol, hacen parte de lo que ofrecerá esta edición de la Feria del Libro de Bogotá. Acá algunos recomendados:

La nueva Agatha Christie

Camilla Läckberg, la responsable de uno de los fenómenos literarios más importantes de los últimos tiempos en la novela negra, hablará sobre la creación de intrigas y misterios en los libros. La autora sueca, que ha vendido más de 15 millones de copias de la serie Los crímenes de Fjällbacka, ha recibido todo tipo de elogios por su obra, desde los que la señalan como la heredera de Agatha Christie, hasta los que aseguran que “Nadie mata mejor”. En la feria conversará con el escritor colombiano Santiago Gamboa.
¿Dónde y cuándo? Martes primero de mayo, 5:00 p.m., Auditorio José Asunción Silva.

Crítica desde el paraíso

Durante las dos semanas largas que dura la feria, se lanzarán decenas de libros. Uno muy pertinente en tiempos cuando el medioambiente está en boca de todos es La única cena con la carne de Dios, escrito por el poeta y ecólogo payanés Rafael Negret. Esta obra hace una crítica a los múltiples ecocidios que por años han destruido la Amazonia, frente a la indiferencia de los gobiernos de turno y, tristemente, de la sociedad en general.
¿Dónde y cuándo? Viernes 27 de abril, 7:00 p.m., Stand Editorial Oveja Negra.

Responder preguntas difíciles

La Filbo 2018 le abre un espacio a la ciencia con esta conferencia en la que una de las mentes más brillantes del país, el neurocientífico Rodolfo Llinás, recibirá un homenaje por sus aportes a nivel mundial desde diferentes ámbitos. Por un lado, Llinás conversará con Pablo Correa, autor del libro Rodolfo Llinás, la pregunta difícil, mientras que el maestro Edgar Puentes presentará su concierto ‘Cerebro’. También habrá un espacio para que Señal Colombia muestre el documental biográfico Llinás, el cerebro y el universo, uniendo así literatura, música y artes visuales como herramientas para entender y celebrar el trabajo del neurocientífico.
¿Dónde y cuándo? Domingo 22 de abril, 6:30 p.m., Auditorio José Asunción Silva.

Un Nobel en la Filbo

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será uno de los invitados más importantes de esta edición. El autor, ganador del nobel de literatura en 2010, llega para hablar de su más reciente libro, La llamada de la tribu, y de paso reflexionar sobre los autores y las lecturas que determinaron su forma de pensar y de ver el mundo. Vargas Llosa conversará con el periodista Rodrigo Pardo.
¿Dónde y cuándo? Sábado 21 de abril, 3:30 p.m., Auditorio José Asunción Silva.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien