Viajes

Sidney, una experiencia inolvidable

La ciudad más grande de Australia hace parte del listado de las 15 más visitadas del mundo, y la gran variedad de planes les dan la razón a quienes la escogen como su destino.

Ópera de Sidnay

Sin duda uno de los símbolos de ciudad, además de ser su centro cultural. Su construcción, que costó cerca de 15 veces más de lo previsto, tomó casi 14 años, entre 1959 y 1973, y está ubicada en una estratégica posición sobre la bahía de Sídney, donde antes había un fuerte. Ofrece una atractiva programación musical y artística, además de tener una excursión para conocer los entretelones del lugar. Cuenta con seis salas para espectáculos y un estudio de grabación, entre otros espacios. Hay, además, muchas particularidades, como que no se trata de un solo edificio, sino de tres, y que posee el instrumento de música mecánica más grande del mundo: su gran órgano, que tiene 10.154 tubos y llevó más de 10 años fabricarlo.

Queen Victoria Building

Una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, ubicada en el centro financiero. Construida entre 1893 y 1898. Alcanza 190 metros de altura y 30 de ancho, y actualmente funciona ahí un centro comercial con las más prestigiosas marcas del mundo, por lo que suele ser muy concurrido tanto por compradores como por turistas, quienes quedan maravillados con la arquitectura, que representa el Renacimiento Románico. Esto le da un toque clásico y europeo que no es muy fácil hallar en la Sídney actual. Las esculturas son otro de sus atractivos, donde vale la pena destacar dos: la de la reina Victoria, que se encuentra cerca de su entrada, y una de un perro, localizada en las puertas del centro comercial. Dice la leyenda que se trata de uno de los perros de la reina, y lo que lo hace particular es que tiene un altavoz por donde habla y ladra.

The Rocks

Un barrio que hace sentir muy lejos de Australia a quienes lo visitan, como recorriendo unas calles europeas. No es gratis esa sensación, pues en esta zona se ubicó la primera colonia europea en la ciudad. Es famoso por su ambiente nocturno, considerado uno de los mejores de Sídney, gracias a la buena cantidad de pubs y discotecas que ahí se ubican. Sus calles empedradas recuerdan los tiempos coloniales, y hay varios tours ya montados para conocer sus secretos. Muy cerca de ahí, en una colina, se encuentra el Observatory Hill Park, que ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad. En la cima del parque hay un altar muy concurrido por parejas para sesiones de fotos después de su boda.

Las playas

Hay algo que ha hecho famoso a Sídney en el mundo: sus playas y el surf. Puede que sus aguas no sean tan cristalinas como en otros lugares, pero todas tienen algo especial que las hace espectaculares. Los amantes del surf saben que sus olas están entre las mejores del mundo, y cuando el plan es simplemente descansar y tomar el sol, existen múltiples opciones. Una de las playas más famosas y extensa es Bondi Beach, ubicada a unos treinta minutos del centro de la ciudad. Tiene una extensión de un kilómetro y gracias a la calidad de sus olas, es prácticamente el paraíso para los surfistas. Desde ahí sale un llamativo paseo marítimo llamado Coastal Walk, que llega a la playa Coogee. Este camino, lleno de restaurantes y tiendas, ofrece paisajes soñados, además de atravesar otras playas recónditas y pequeños secretos listos para ser descubiertos por quienes la recorren.

Jardines Botánicos reales

Uno de los espectáculos naturales de la ciudad, cuenta con 30 hectáreas de prado, jardines, flores y naturaleza, con senderos para caminatas y paseos escénicos, incluyendo recorridos en tren para los niños. También se ofrecen excursiones sobre el patrimonio aborigen del país y hay oportunidades permanentes para aprender más sobre plantas y animales. Es un escenario ideal para hacer ejercicio y practicar deporte, por lo que es muy común encontrarse con personas trotando, corriendo, montando bicicleta o incluso practicando fútbol y rugby, muy popular en este país. Por su ubicación, permite tener una vista única de la Ópera de Sídney, del Harbour Bridge y de la bahía de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien