Spotlight

Valeria Galviz, una actriz que pisa fuerte

Valeria es la excepción a ese popular refrán que asegura que nadie es profeta en su tierra. Luego de 10 años de vivir fuera del país, de estudiar comunicación social en Lyon (Francia), de ser modelo en Ciudad de México y de descubrirse como actriz, esta caleña, que aún no cumple un año de haber regresado al país, ya ha participado en producciones importantes y cortometrajes, y realizó su primer protagónico para una serie que se trasmitirá por Netflix y Caracol Televisión.

Todo ha pasado muy rápido. Después de volver de Francia, le llegó una propuesta para trabajar como modelo con una agencia en Ciudad de México y fue después de su primer año cuando TV Azteca le propuso estudiar actuación en el Centro de Formación de Actores para la Televisión. Valeria aceptó, lo hizo por probar un nuevo rumbo y allí descubrió sus aptitudes actorales. Después de los tres primeros meses de prueba decidió hacer su carrera de actuación y se graduó en 2016.

En ese país se dio a conocer por producciones como Tanto amor y Uepa: un escenario para amar. Y a su regreso a Colombia –en julio del año pasado– las oportunidades llamaron a su puerta. Con Milagros, su personaje en la serie de RCN Paraíso Travel, Valeria inició oficialmente en el mundo de la televisión nacional.

Mientras trabajaba en este personaje, llegó la oportunidad de interpretar a Alejandra en La ley secreta, una serie basada en la vida de las mujeres policías que trabajan para la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), y que se estrenará en julio en Netflix y en una fecha aún no confirmada en Caracol Televisión.

“La serie cuenta la historia de estas agentes encubiertas de las que nunca se sabe nada, pues son como heroínas anónimas. Alejandra, mi personaje, es muy interesante porque no empieza siendo policía: a ella la agarran de mula y la obligan convertirse en policía para evitar la cárcel. Y creo que en la psicología de un personaje, cuantos más conflictos internos tenga, tanto más enriquecedor resultará interpretarlo. Fue una experiencia muy gratificante”, comenta Valeria.

La actriz asegura que su tiempo como modelo ya pasó, al menos por ahora, y que está dedicada a la actuación, a disfrutar y a entender su proceso actoral. Que tiene un par de ideas para escribir cortometrajes y que uno de sus sueños sería hacer cine en francés. Llegar a Hollywood no le quita el sueño, pero está abierta a todas las posibilidades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

close-link
error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien