Viajes

Rusia, destino mundial

Este mes todos los ojos estarán puestos en Rusia, en sus estadios y sus atractivos turísticos. Por eso presentamos dos de sus ciudades más importantes y las tres donde jugará la Selección Colombia:

Moscú

Toda visita a la capital rusa debe contar con dos paradas obligadas: la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. La primera constituye un complejo de diferentes obras arquitectónicas construidas durante seis siglos y es considerada el centro de la ciudad, pues de allí surgen las principales calles y vías urbanas. Una vez en la plaza es posible apreciar el patíbulo, el monumento a Minin y el sepulcro de Lenin. La catedral de San Basilio, por su parte, es famosa mundialmente por sus bellas cúpulas de colores, fue mandada a construir en 1554 por Iván el Terrible, y a pesar de que estuvo a punto de ser destruida durante varios conflictos bélicos, hoy sigue preservando toda su gloria. Para los fanáticos del fútbol, Moscú alberga dos de los grandes estadios donde se jugarán varios partidos del mundial. Uno de ellos es el estadio Luzhniki, donde se disputará, entre otros, la final del campeonato. También se encuentra en la ciudad el Spartak Stadium, con 43.000 asientos disponibles y donde se celebrarán cinco encuentros.

Kazan

Considerada la “tercera capital” de Rusia, esta ciudad, de 1,2 millones de habitantes, será sede de seis partidos durante el Mundial. Entre sus atractivos turísticos se encuentra Staro-Tatárskaya Slobodá, una zona histórica donde solían vivir artistas y poetas. Por sus calles se puede disfrutar de casas de madera, gigantescas mezquitas y parques llenos de vida. También es muy famosa por sus artesanías. Uno de los lugares más famosos y, por lo tanto, más visitados, es la torre inclinada de Siuyumbike, desde donde, según la leyenda, la zarina Siuyumbike se lanzó al río para evitar casarse con Iván el Terrible. Los locales aseguran que si el turista se apoya en la torre como intentarlo sostenerla, puede pedir un deseo. Finalmente, la visita no estará completa sin pasar por el Templo de todas las religiones, que se compone de estructuras representativas de diferentes tipos de arquitectura religiosa, entre ellos una iglesia ortodoxa, una sinagoga y un minarete. El estadio Kazan Arena, donde jugará Colombia contra Polonia, cuenta con 45.500 sillas.

San Petesburgo

La segunda ciudad más grande de Rusia es el destino cultural por excelencia del país. Por ejemplo, el Palacio de Invierno constituye actualmente un majestuoso atractivo que, entre 1732 y 1917, sirvió como residencia oficial de los zares. Hoy, alberga el Museo del Hermitage, otra visita recomendada. Igualmente importante es recorrer la Catedral de Kazán, un monumento arquitectónico que data de principios del siglo XIX, cuando su construcción fue ordenada por el emperador Pablo I, quien tenía la ilusión de erigir un templo tan grandioso como el de la Catedral de San Pedro, en el Vaticano. El estadio de San Petersburgo es uno de los estadios más grandes, modernos y costosos del país. Tiene capacidad para 68.000 espectadores y allí se disputarán siete partidos, incluyendo una semifinal.

Saransk

Una de las ciudades más pequeñas entre las 11 que fueron elegidas como sedes del mundial, será la primera en recibir a la Selección Colombia. Localizada en el centro del país, permite tener una experiencia totalmente diferente frente a las grandes metrópolis. Una de las mejores experiencias que ofrece esta ciudad es hacer turismo gastronómico, disfrutando en especial de los platos tradicionales mordovianos, pues Saransk es la capital de esta república. La base de su gastronomía es la carne, y se encuentran delicias como la ‘medvezhia lapa’ –pata de oso–, un filete ruso apanado en trocitos de pan. Otro plan es conocer algunas de las más de 40 iglesias y capillas, donde se destaca el templo de San Juan Bautista, de estilo barroco, construido en 1693; y la imponente Catedral de San Theodore Ushakov. El Mordovia Arena, con capacidad para 44.000 espectadores, recibirá cuatro partidos de la primera ronda, en los que participarán tres equipos latinoamericanos: Colombia, Perú y Panamá.

Samara

Dos cosas resaltan cuando se habla de esta ciudad: su ambiente festivo, similar a un destino de playa por estar sobre el río Volga, y el ser la capital de la industria espacial del país, pues ahí aún funciona el Centro de Cohetes Espaciales Progress, donde se construyó el cohete  Vostok 1, a bordo del cual Yuri Gagarin se convirtió en el primer astronauta en estar en el espacio. Además, en Samara está la estación de trenes más alta de Rusia, y la plaza más grande. En el centro de la ciudad se erige una construcción poco común: la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, una iglesia católica polaca de estilo neogótico. Otro buen plan es recorrer sus calles y dejarse sorprender por las estatuas dedicadas a personajes reales y ficticios, sacados del cine y la televisión. En el Samara Arena se jugarán seis partidos, incluyendo el último de Colombia en la primera ronda.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien