Sin categoria

De clase mundial

En pocos días empieza el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Por eso, CARAS escogió a los ocho jugadores con más estilo del torneo, que se destacan tanto por sus jugadas en la cancha como por sus looks fuera de ella.

Edinson Cavani, un goleador en la sombra

En mayo pasado, Cavani concedió una entrevista a la emisora francesa RMC en la que puso fin a meses de especulaciones mediáticas sobre su mala relación con Neymar, quien es su compañero de equipo en el Paris Saint-Germain (PSG), desde agosto del 2017. “Soy un trabajador del fútbol, no soy una estrella”, aseguró entonces, dejando muy claro que su concentración está y ha estado siempre con el juego que lo ha hecho famoso. Creció con el sueño de ser un futbolista profesional, trabajó fuertemente para lograrlo y aguardó a que la vida hiciera su trabajo y lo pusiera en el lugar indicado.
Comenzó su carrera jugando para el Danubio F.C. en Montevideo. En el 2007 se trasladó al Palermo de Italia, club con el que jugó cuatro temporadas y marcó 34 goles en 109 apariciones en liga. Ese mismo año fue el máximo goleador del campeonato juvenil sudamericano de Paraguay y se abrió un lugar en la Selección de Fútbol de Uruguay con la que debutó en 2008, en un partido con Colombia que terminó empatado.
Tres años después pasó al equipo que lo consagraría en Italia y que le traería las mayores satisfacciones profesionales de su juventud. Lo que comenzó como un préstamo, terminó en un pago del Napoli por 17 millones de euros para su transferencia. En la temporada 2011-2012 ganó su primer título, la Copa de Italia. Con el Napoli, ‘El matador’ Cavani logró 33 goles en cada una de sus dos primeras temporadas y en la tercera fue el
máximo goleador.
De ahí pasó al PSG, donde se ha convertido en leyenda. Cavani posee un récord increíble: es uno de los tres jugadores de la historia, junto a Gonzalo Higuaín y a Zlatan Ibrahimovic, que ha marcado más de 100 goles en dos de las cinco ligas más grandes de Europa.
‘El matador’ ha participado en dos mundiales y quienes han seguido su carrera saben que es un jugador talentoso, que lucha como pocos por sus equipos, aunque el suyo siempre sea un nombre a la sombra de otros más famosos.

David De Gea, el guardián de oro

Después de salir campeón con la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, la figura del portero Iker Casillas resplandeció en el mundo entero. El arquero se convirtió sin duda en una de las grandes referencias gracias a su exitoso desempeño en el certamen. Por eso, muchos pensaron que nunca llegaría un remplazo que estuviera a su nivel en ese puesto.
Pero se equivocaron, pues el portero David de Gea, con 27 años, le está siguiendo los pasos y muchos dicen que llegará a superarlo. Con un metro y 92 centímetros de estatura, el joven nacido en Toledo, España, es hijo de José de Gea, quien se desempeñó exitosamente como arquero del Getafe, y quien le heredó el talento y la técnica a su hijo.
David comenzó a jugar fútbol a los 12 años en la escuela de la municipalidad Casarrubuelos, en Madrid, y al año siguiente ingresó a las divisiones juveniles del Atlético de Madrid. Desde entonces se le auguraba un futuro extraordinario.
Cuando cumplió 16 años fue convocado por la Selección de España Sub-16, donde realizó un excelente papel, y a los 19 debutó en la primera división del Atlético de Madrid. Allí permaneció hasta el año 2011, cuando el club inglés Manchester United le pagó al equipo español casi 29 millones de euros por su traspaso, convirtiéndose en una de las transacciones de arqueros más costosas de la historia.
Ha sido allí donde las capacidades del español han salido a la luz y durante los últimos cuatro años ha ganado el premio a mejor jugador del año del equipo. De hecho, ya se ha consolidado como una de las estrellas de la Premier League, y entre sus hinchas se encuentran celebridades de la talla de Julia Roberts y de los actores de la serie Game of Thrones.
En cuanto a su participación dentro de la selección de mayores, David fue convocado al Mundial de 2014 como remplazo de Iker Casillas. Sin embargo, nunca pudo entrar a la cancha, ya que el equipo ibérico fue eliminado en la primera ronda.
Este año fue convocado como portero titular de la selección en el Mundial de Rusia, y todas las expectativas están puestas en él. De hecho, dicen que si demuestra un buen
desempeño allí, el Real Madrid se animaría a pagarle al Manchester una enorme cantidad por su traspaso.
Como es bien sabido, la fama no llegar sola y De Gea ha contado con la fortuna de tener una relación amorosa bastante estable con la cantante española Edurne desde el 2010. Juntos conforman una de las ‘power couples’ del fútbol europeo y, debido a la carrera de ella, es muy frecuente ver al futbolista asistiendo de gala a innumerables eventos y shows.

Antoine Griezmann, un ‘prinicipito’ de los Blues

El Atlético de Madrid es reconocido por ser un equipo aguerrido y luchador en la cancha, y también por ser ese que siempre pierde a sus mejores jugadores. En el capítulo más reciente del equipo colchonero está la partida de Fernando ‘El Niño’ Torres, y la cada vez más rumorada salida del francés Antoine Griezmann, reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.
En esta ocasión es el Barcelona que desde diciembre pasado está en conversaciones con el delantero. Jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez ya se han manifestado sobre la posible llegada de Antoine al club español. “Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad, como vinieron Dembélé o Coutinho. Antoine aporta muchísimo, lleva varios años jugando a un nivel óptimo, siempre peleando por ser el mejor. Comanda arriba al Atlético y eso es fundamental”, aseguró el delantero uruguayo en una emisora de su país.
Griezmann nació en Mâcon, un pequeño municipio situado a 400 kilómetros de París y a 70 de la ciudad de Lyon. Antes de que este jugador de 27 años se convirtiera en el ídolo local, Mâcon era conocido por ser el lugar de nacimiento de Alphonse de Lamartine, novelista e historiador del siglo XIX. En un lugar que no estaba acostumbrado a la fama, el futbolista impuso nuevas tradiciones.
Sus primeras patadas a un balón las dio en el club La Union du Football Mâconnais, que cuenta hoy con una sala conocida como ‘Espacio Antoine Griezmann’, donde hay una serie de imágenes del jugador. La Real Sociedad, en España, fue la escuadra que lo formó, desde los 13 hasta los 18 Antoine pasó por todas las categorías inferiores del club, y en 2009 fue titular del equipo profesional. Después de cinco temporadas, tomó la decisión de irse en el 2015 al Atlético de Madrid por 30 millones de euros. Allí comenzó su etapa dorada.
En 2016 fue nominado junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como mejor jugador de la Uefa. Convocado por el director técnico, Didier Deschamps, como una de las fichas futbolísticas claves de su país, Rusia 2018 será el segundo mundial de Antoine Griezmann, ‘el Principito’ del fútbol por el que muchos clubes están dispuestos a dar la pelea para tenerlo en sus filas.

Paulo Dybala, ‘La joya’ llega al mundial

Su padre lo intentó con los tres hijos. Primero fue Gustavo, después Mariano y por último Paulo Exequiel. Dicen que la tercera es la vencida, y sí que lo fue en la historia de este jugador argentino. Nacido en Laguna Larga, ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba, inició a los 10 años en las divisiones inferiores del Instituto Atlético Central Córdoba, donde se convirtió en la joya del equipo, de donde proviene su apodo. La historia siguió en el Palermo de Italia, con el que jugó cuatro años.
En una entrevista con el diario argentino Clarín, en 2016, Paulo hablaba de sus metas profesionales. Las más importantes: ser tan exitoso a los 29 años como lo es Gonzalo Higuaín, y a los 31 haber participado en su tercer mundial. Desde que tenía 12 años soñaba con jugar al lado de Lionel Messi, a quien vio debutar en el Barcelona en ese momento. Después de compartir juntos en la Selección Argentina, es el mejor jugador del mundo quien habla de él, manifestando que, como un futbolista, “La Joya” dará mucho de que hablar en el futuro cercano.
El Inter de Milán, el Chelsea, el PSG y la Roma mostraron interés en Dybala antes de que su traspaso a la Juventus se hiciera efectivo por 32 millones de euros. Después de desplegar toda su capacidad en Italia, en 2016 declinó la oferta del Real Madrid, que había ofrecido unos 80 millones de euros, una cifra muy cercana a la que pagó por su estrella Cristiano Ronaldo, y Dybala decidió seguir en el club turinés.
Su historia con la selección de mayores inició en el 2015, cuando fue convocado por el director técnico de ese momento, Gerardo ‘Tata’ Martino. En Rusia jugará su primer mundial y está catalogado como una de las grandes promesas de la copa. Llegará con su talento, sus goles, su experiencia en Italia y con la inocencia de ser un grande que a sus 25 años aún se sorprende de entrenar junto a Messi todos los días de cara al certamen mundialista.

Alisson Becker, la nueva leyenda

A pocos días de comenzar el Mundial de Rusia, el veredicto de las fanáticas del fútbol indica que el portero de la Selección Brasil, Alisson Becker, hace parte del top 10 de los hombres más guapos del certamen orbital.
Su nombre y su cara se han hecho famosos solamente hasta los últimos meses, pues el ascenso de su carrera se demoró un poco en llegar. Sin embargo, ya hay quienes lo definen como ‘el Messi de los porteros’.
Alisson, de 25 años, nació en Novo Hamburgo, Brasil. Su hermano mayor, Muriel Becker, también es guardameta y juega para el Internacional de Porto Alegre, donde Alisson igualmente desarrolló gran parte de su carrera.
Llegó al club cuando tenía solo ocho años de edad y debutó como profesional en el equipo cuando cumplió 21. Desde entonces ha sido imparable, y en 2015 llevó al club a las semifinales de la Copa Libertadores. Luego varios equipos europeos y la selección de fútbol profesional pusieron sus ojos en él.
En 2016, Alisson Becker fue transferido a la A.S. Roma por un valor de 7.5 millones de euros. Durante esa primera temporada de juego en Europa, al portero no le metieron ni un solo gol, y los expertos empezaron a referirse a él como el mejor arquero de Italia. Paralelamente, se consolidaba su posición en la Selección Brasil, y ya se definió que será el portero titular en Rusia. Además, otros equipos europeos están estudiándolo. El Real Madrid ya confirmó su interés en él y se dice que el Liverpool está cerca de hacerle una jugosa oferta a la Roma, que no quiere salir de su jugador estelar. Becker, por su parte, aseguró que le llama mucho la atención una posible oferta del Real Madrid.
Con un metro 93 de estatura, ojos azules y un cuerpo atlético, muchas personas están asegurando que el futbolista también podría tener una exitosa carrera paralela como modelo, tal como lo hizo David Beckham, y se dice que ya hay varias marcas deportivas buscando firmar un contrato con el atractivo brasileño.
Para desgracia de sus admiradoras y a pesar de su aspecto rudo, la verdad es que Alisson es un hombre bastante familiar, y en 2015, con solo 22 años, se casó con su novia de toda la vida, la brasileña Natália Loewe, quien es médica profesional. Ya tienen una pequeña hija de un año, llamada Helena, y a través de sus redes sociales el futbolista no duda en manifestar lo mucho que quiere a sus dos amores.

Leon Goretzka, el próximo gigante

El fútbol alemán tiene en este joven a una nueva promesa del balompié. A sus 23 años, Leon Goretza, nacido en Bochum, ha forjado una carrera sólida y exitosa.
Comenzó a jugar a los cuatro años, cuando tenía seis fue trasladado a la Bundesliga con el VfL Bochum, y su debut oficial en el fútbol profesional ocurrió en 2012, con el mismo equipo durante un recordado partido contra el Dynamo Dresden, en el que Leon anotó un gol como presagio de lo que seguiría ocurriendo los años siguientes.
En 2013 se unió al Schalke 04, donde se terminó de consolidar como una de las grandes figuras de su país, y todos los entrenadores que ha tenido hasta ahora lo definen como un campeón que puede llegar, incluso, a ser una de las grandes estrellas europeas. Por eso, varios equipos de ese continente han puesto sus ojos en él, y Leon, luego de cinco años en el Schalke 04, anunció que en julio de este año se trasladará al Bayern Munich.
Esto coincide con otro momento crucial para el mediocampista: su participación en el mundial de Rusia. Desde el año pasado su nombre comenzó a sonar como uno de los grandes opcionados para participar. Ya en 2014 había sido uno de los preseleccionados para la cita en Brasil, aunque al final una lesión le impidió jugar junto al equipo. Esta vez, una nueva lesión en su rodilla volvió a generar dudas entre los fanáticos, pero su nombre fue confirmado para viajar a Rusia. Leon aseguró estar en perfecta forma y se espera que sea una de las grandes sorpresas del conjunto alemán.
Aunque en la actualidad no goce de gran popularidad entre los hinchas del Schalke 04 debido a su decisión de traspaso, los expertos definen el estilo de Goretzka como elegante y disciplinado, destacándose por ser estricto en los entrenamientos.
Hasta ahora el joven se ha mantenido lejos de escándalos, y una de las curiosidades sobre él es que, a pesar de jugar como profesional, decidió terminar su bachillerato y realizar los exámenes obligatorios de su país para pasar a la universidad. Esto porque, según él, todos sus hermanos tienen sus carreras y él quiere estar preparado para cuando se retire del fútbol.
Por su evidente atractivo, su fama de ‘niño bueno’ y su gran estilo, el futbolista cuenta con un enorme club de admiradoras, aunque él, por ahora está concentrado solamente en sacar adelante su brillante carrera y en entrenar con juicio para dejar huella en el certamen mundialista que se avecina y en su nuevo club.

Eric Dier, el hombre de la táctica

Aunque llegará al Mundial de Rusia vistiendo la camiseta de Inglaterra, la verdad es que Eric Dier se siente un extranjero en su propia tierra, y si bien dará todo por ver a los británicos coronarse campeones, él mismo ha confesado tener el corazón dividido en dos.
La razón es que aunque el joven de 24 años nació en Cheltenham, a los siete años se mudó a Portugal con su familia y allí fue criado, por eso tiene la doble nacionalidad. Fue precisamente en Lisboa donde su talento para el fútbol fue descubierto por el profesor de educación física de su escuela, quien lo presentó a los cazatalentos.
La destreza deportiva de Eric parece correr por su sangre, ya que su papá, Jeremy, es un extenista profesional, y su abuelo jugó fútbol de primera división en su juventud.
Sus primeros pinitos los hizo en el Sporting Club de Lisboa, donde Cristiano Ronaldo también se formó, y cuando sus padres decidieron regresar a Inglaterra, Dier se quedó en la capital portuguesa viviendo en la academia del club. Finalmente, en 2010 el joven firmó contrato con el Sporting y en 2012 jugó para el primer equipo del club.
Pronto su nombre empezó a perfilarse para otros equipos europeos y fue el Tottenham Hotspur de Inglaterra el que se atrevió a ficharlo con una transferencia de cuatro millones de libras. Desde su llegada al club, Dier se convirtió en estrella, y en su primer partido anotó el gol de la victoria .
Aunque no es un goleador neto, su fama lo acredita como uno de los principales estrategas del equipo. Fue precisamente por esa capacidad que su nombre empezó a sonar para convertirse en el capitán de la selección de fútbol inglesa, aunque más tarde ese título le fue otorgado al delantero del Tottenham, Harry Kane. A pesar de esto, se espera que su participación como defensa central sea crucial para enfrentar a sus adversarios.
Debido a su reconocimiento y a su fama de galán, hace poco Dier fue nombrado embajador global de la marca de cuidado personal Braun, y aunque define su estilo como ‘casual’, admite que es bastante vanidoso y que le gusta cuidarse.

Radamel Falcao García, la fuerza de la Tricolor

Luchador, disciplinado, ambicioso, concentrado y sencillo. Son muchas las cualidades que hacen de ‘El Tigre’ un crack dentro y fuera de las canchas, y por eso este año su nombre será uno de los más repetidos por los hinchas, que lo alentarán desde todos los rincones del país y desde las tribunas de los estadios de Rusia.
Su participación en este certamen es especialmente importante, luego de que una lesión en su rodilla izquierda le impidiera jugar en Brasil 2014. Falcao, el goleador histórico de la Selección Colombia, llega renovado y con la intención de regalarle al país muchas nuevas alegrías.
A los 13 años se convirtió en el colombiano más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en Colombia, al jugar con el Lanceros Boyacá contra el Deportivo Pereira. Luego, ingresó a las ligas menores de Millonarios y más tarde viajó a Argentina, donde se abrió un espacio en el equipo juvenil de River Plate. Allí pasó cinco años de esfuerzo máximo y sacrificio hasta que, por fin, en 2005 debutó en la primera división del fútbol argentino con su equipo.
Allí cumplió muchos sueños y conoció al amor de su vida y madre de sus tres hijas, la cantante Lorelei Tarón. En 2009 pasó al F.C. Porto, en Portugal, por cinco millones de euros. Esa entrada al fútbol europeo anunció lo grande que llegaría a ser, ganando varios título con el equipo.
Dos años después, el Atlético de Madrid le ofreció al Porto 40 millones de euros, y el samario se convirtió en la transacción más costosa de un futbolista colombiano hasta entonces. En ese equipo ‘se cansó’ de marcar goles y alcanzó tres títulos, entre ellos una Uefa Europa League en 2011, en la que además dejó el récord de mayor cantidad de goles anotados en una sola temporada del torneo.
Luego de otros dos años en el equipo español, fue transferido al A.S. Mónaco, y tras su trágica lesión en la rodilla fue cedido al Manchester United, que desistió de la opción de compra, así que el delantero fue cedido una vez más al Chelsea F.C. Si bien no fue una temporada fácil, ‘El Tigre’ no desfalleció en su constancia y en su fe para reponerse físicamente y recuperar su nivel. Muchos pensaron que no lo lograría, pero en 2016 volvió al Mónaco y desde entonces su mejoría y olfato goleador han sido constantes.
Así, Falcao ha dado muestras no solo de su capacidad deportiva sino de su calidad humana, pues desde el principio de su carrera ha buscado convertirse en un buen ejemplo para sus jóvenes seguidores y, entre otras cosas, es embajador de buena voluntad de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien