Spotlight

Éccora , la fórmula está en lo natural

Ursula Nicholls es una mujer de mil oficios. Mamá de Cora, una niña de ocho años; cantante en una banda de punk, antropóloga, emprendedora y estudiante de química farmacéutica en la Universidad Nacional. Ella sonríe cada tanto al contar sus proyectos, su amabilidad y espontaneidad hacen parecer que alcanzar los sueños en la vida no es tan difícil. Los suyos hasta ahora la han llevado por el camino de la botánica y la cosmética verde.

Éccora nació con su hija y con la curiosidad de una mamá primeriza que entendió rápidamente lo perjudicial de ser un consumidor poco informado. “Cuando Cora tenía seis meses, tuvo una reacción alérgica a un bloqueador que le apliqué, así que me puse a leer los ingredientes pero no entendía nada. Investigué un poco sobre cada uno y descubrí que muchos de ellos tenían malas valoraciones de parte de entidades cosméticas”, comenta Úrsula.

Después de leer un libro de cosmética verde y de empezar sus propios experimentos en casa, Úrsula les vendía a sus amigas champú fabricado por ella. Al recibir muy buenos comentarios, se dedicó con mucha persistencia y terquedad a construir una empresa, tarea que no ha sido nada fácil porque las regulaciones y legislaciones presentan muchas trabas, se dan asesorías con información incompleta y exigen requisitos excesivos.

Los productos faciales enfocados en el antienvejecimiento y los bloqueadores solares sin ingredientes tóxicos son algunas de las especialidades de Éccora. Todos vienen en envases de vidrio, que permiten una esterilización completa, no generan reacción con los ingredientes y promueven una política reciclable. Por cada envase que los clientes devuelven, obtienen descuentos e incentivos en la botica.

Hoy todos sus productos están regulados por el Invima, pero ella lamenta que la mayoría de sus proveedores sean internacionales en medio de tanta riqueza natural y conocimiento ancestral en Colombia. Sin embargo, todas las empresas nacionales que podrían abastecer a Éccora son pequeños emprendimientos que aún no están certificados.

Su sueño es desarrollar laboratorios en barrios de escasos recursos y promover conocimiento cosmético entre los habitantes para su propio beneficio. La confianza de sus clientes se la ha ganado poco a poco a partir de productos naturales y funcionales que promueven el cuidado de la piel, consumidores más conscientes y empoderados y piensan en el medioambiente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

close-link
error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien