Lo más Qué recomienda

Hugo Andrés Acosta

El gerente general de Muebles & Accesorios conversó con CARAS acerca de la trayectoria y las proyecciones de la marca y dio consejos para amoblar el hogar con estilo:

CARAS: ¿Cómo llega a la gerencia general de Muebles & Accesorios?
Hugo Andrés Acosta: Son casi dos décadas con la marca. Comencé muy joven en el área de ventas, luego pasé por mercadeo y planeación estratégica, buscando siempre el equilibrio entre lo financiero y lo comercial. Dicha experiencia me ha ayudado a proyectar el negocio en el mediano y largo plazo dentro de este mundo tan fascinante de los muebles y la decoración.

CARAS: La marca lleva 33 años en el mercado. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
H.A.A.: Nuestro objetivo es la democratización del diseño con una experiencia en tienda diferencial,
con la mejor relación de precio-producto, garantizando respaldo y confianza en los hogares. Seguimos siendo líderes en el centro del país gracias a que tenemos procesos transversales, desde la consecución del diseño, la producción, la comercialización y la distribución, lo que nos han permitido sostenibilidad en un mercado que se estima ha decrecido a dos dígitos en los últimos años.

CARAS: ¿Qué planes tienen a futuro?
H.A.A.: Desde finales de 2017 somos parte del grupo Dream Rest, que hoy cuenta con más de 200 tiendas de la marca Colchones Paraíso en todo el territorio nacional, consolidándose como la marca más relevante de soluciones de descanso en Colombia. Esto nos ha permitido desarrollar el plan de expansión de Muebles & Accesorios con la apertura de seis nuevas tiendas este año en Barranquilla, Mosquera, Chía, Sopó y dos en Bogotá. Esperamos abrir tres más antes de fin de año, en Bucaramanga, Cali y Bogotá. Para 2020 esperamos tener más de 30 tiendas, además de consolidar la marca M&A Projects, que fue creada para generar soluciones al mercado hotelero e institucional.


CARAS: ¿Cómo definiría la tendencia actual en la decoración?
H.A.A.: En salas es muy importante el equilibrio entre el diseño y la comodidad. Las líneas rectas y los colores grises y neutros en tapicería siguen en tendencia, permitiendo atemporalidad en los ambientes. En cuanto a los comedores, la madera sigue predominando, pues su sensación de calidez permite crear ambientes acogedores en el hogar. Respecto a las alcobas, vemos muy fuerte la combinación de madera y telas en los espaldares de las camas.

CARAS: Además, cada vez más las personas buscan reflejar su personalidad a través de la decoración de su casa…
H.A.A.: Hemos identificado que el mobiliario de un hogar se está volviendo más moda o  tendencia, comparado con décadas anteriores, cuando se buscaba suplir una necesidad. Las personas buscan que sus muebles y artículos de decoración jueguen un papel importante en sus ambientes, por eso la frecuencia de compra de salas se ha incrementado, ya que es el espacio de la casa donde más se comparte.

El artículo de temporada

Como estamos en época de mundial, los sofás se convierten en una buena compra para disfrutar los partidos y, de paso, las series. Mi recomendada es la sala modular Memphis, que se adapta a cualquier espacio del hogar. Está compuesta por tres módulos con los que se pueden hacer diferentes combinaciones, adaptándose a múltiples ambientes aprovechando su comodidad, ya que cuenta con espumas de alta densidad y plumas naturales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien