Spotlight

Lucy Sodas, una bebida diferente

Miguel Pacheco Sáenz es un emprendedor nato. Cuando era pequeño, elaboraba ‘minisigüis’ caseros, un tradicional dulce colombiano, para venderles a los niños de su colegio. En la universidad, después de decidirse por el diseño industrial en la Universidad de los Andes, creó su primer negocio: una tienda de diseño. Pero como asegura Miguel, “Mi curiosidad era demasiada para estar metido 24 horas en un mismo espacio, y uno como emprendedor tiene que hacerlo hasta conseguir los medios o ser lo suficientemente grande para delegar funciones”.

En 2008 fundó una empresa con dos colegas, pero la falta de credibilidad y apoyo a jóvenes como ellos dificultó su crecimiento empresarial. Un año después recibió una beca para realizar una maestría en innovación y negocios en España, y tras cinco años regresó a Colombia para dedicarse de lleno a Lucy Sodas, bebidas 100% naturales y colombianas.

“Lucy Sodas nace de la curiosidad por un producto refrescante y natural. Siempre me gustaron las gaseosas, pero también los jugos naturales y las frutas. Investigué y había una gama muy amplia de productos carbonatados, empecé a entender lo que estaba buscando la gente: un producto natural, con un gran sabor y refrescante”, cuenta Miguel.

Así llegaron Lucy roja, una mezcla de fresa, mora, ciruela y menta; Lucy verde, hecha de feijoa, lulo y cidrón, y Lucy dorada, que combina gulupa, limonaria y mango. Las tres son gaseosas sin preservantes, saborizantes ni azúcares agregados, sino que son elaboradas con un alto porcentaje de fruta. Desde hace dos años están en Bogotá, y hoy son la apuesta de restaurantes, mercados locales y cafés.

“El nombre se debe a que estaba buscando un producto femenino, que me complementara y me acompañara, que fuera como esa mujer que uno ve a lo lejos, te mueve todo y de pronto no la vuelves a ver. De ahí nuestro eslogan: ‘Siente el amor al primer sorbo’. Ese anhelo de algo muy emocional”, explica Miguel.

Los planes de este emprendedor, quien lo dejó todo para sacar adelante Lucy Sodas, son seguir afianzando el mercado en la capital y llegar a otras ciudades del país, para poder compartir un producto con un profundo respeto por los sabores naturales, que ya cautiva a quienes los han probado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien