Celebridades

Las celebridades zurdas más influyentes

Alrededor de los zurdos hay muchos mitos, lo cierto es que según estudios demográficos entre el 8% y el 13% de la población mundial es zurda. Hoy, 13 agosto se conmemora el Día Internacional de los Zurdos y para celebrarlo,  les presentamos algunas de las celebridades más reconocidas actualmente y que pertenecen a este grupo.

Robert De Niro

Uno de los mejores actores de todos los tiempos, Robert De Niro nació el 17 de agosto de 1943 en Manhattan, Nueva York. Su abuelo paterno era de ascendencia italiana, y su otra ascendencia está repartida entre inglesa, holandesa, alemana, francesa e irlandesa. Ha sido ganador dos veces del premio Oscar, por sus actuaciones en El Padrino II y en Toro Salvaje.

Morgan Freeman

Con una voz hecha para narrar las mejores historias y una actitud tranquila, este popular actor estadounidense se ha convertido en una de las figuras más respetadas en el cine moderno. Morgan nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee, hijo de una profesora y un barbero. En el 2005 ganó el premio Oscar a mejor actor de reparto por su actuación en la película ‘Million Dollar Baby’.

Nicole Kidman

La elegante rubia Nicole Kidman, conocida como una de las principales actrices australianas de Hollywood, en realidad nació en Honolulu, Hawaii, mientras que sus padres australianos estaban allí con visas educativas. Kidman es la hija de una instructora de enfermería, y un bioquímico. En el 2006, ganó un premio de la Academia por su papel en la película The Hours. En 2006 se convirtió en la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica.

Tom Cruise

Tom Cruise es considerado una de las 100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos y uno de los actores mejor pagados y más buscados en la historia de la pantalla. Durante su carrera ha sido nominado tres veces al Óscar, en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.  Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Asegura que su afiliación a la Iglesia de la Cienciología, lo curó de su dislexia.

Paul McCartney

Sir Paul McCartney es una figura clave en la cultura contemporánea como cantante, compositor, poeta, escritor, artista, humanitario, emprendedor y poseedor de más de 3 mil derechos de autor. Está en el libro Guinness de los Récords Mundiales, por la mayoría de los discos vendidos. Es considerado uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Bruce Willis

El actor y músico Bruce Willis es bien conocido por interpretar personajes ingeniosos o toscos, a menudo en espectaculares películas de acción. Colectivamente, ha aparecido en películas que han recaudado más de $ 2,5 mil millones de dólares, colocándolo entre las diez mejores estrellas en términos de ingresos de taquilla.

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey nació como Orpah Gail Winfrey en Kosciusko, Mississippi. Si bien Winfrey ha sido citada como la afroamericana más rica del siglo XX, no proviene de una familia rica, ni siquiera de clase media. Nació en un barrio con problemas económicos, y luego criada por su madre soltera y adolescente en la ciudad de Milwaukee. Se convirtió en la primera mujer afroamericana en presentar un programa de televisión, inspirando a millones de personas en todo el mundo, discutiendo temas importantes como la igualdad de derechos hacia los géneros, el racismo, la pobreza y otros.

Barack Obama

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama II, nació en Honolulu, Hawai. Su madre, Stanley Ann Dunham, era una estadounidense blanca de Wichita, Kansas. Su padre, Barack Obama Sr., que era negro, era de Alego, Kenia. En enero de 2009, prestó juramento como el 44º presidente de los Estados Unidos y el primer afroestadounidense que alguna vez ocupó ese puesto. Obama fue reelegido para un segundo mandato en noviembre de 2012.

Lady Gaga

Lady Gaga, nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta, es una compositora, cantante, actriz, filántropa, bailarina y diseñadora de modas estadounidense. Gaga nació el 28 de marzo de 1986 en Manhattan, Nueva York. Su padre es de ascendencia italiana, y su madre es de ascendencia mitad italiana y mitad francocanadiense, inglesa, alemana y escocesa. Gaga fue capaz de cantar y tocar el piano desde una edad temprana. Asistió al Convento del Sagrado Corazón desde los 11 años, donde fue intimidada por su apariencia (era pequeña y más voluminosa que otras niñas con grandes dientes frontales) y sus hábitos excéntricos.

A menudo da discursos de empoderamiento durante los espectáculos sobre la importancia de la autoconfianza y “ser quien quieras ser”.

Angelina Jolie

Nacida como Angelia Jolie Voight, Angelina Jolie Voight, es una actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres.  A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar , el primero en 1999 por su papel en la película ‘Girl, interrupted’, y el segundo en el 2013, el premio Oscar Humanitario Jean Hersholt por sus labores sociales alrededor del mundo. Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Príncipe Carlos

El príncipe Carlos nació el 14 de noviembre de 1948. Su primer nombramiento para los servicios militares fue en 1969. Su comida favorita son los huevos revueltos y le gusta beber whisky. Le gusta ir a Escocia, Reino Unido; Klosters, Suiza; y el Eleuthra en el Caribe. Le gusta cazar, cazar, pescar, polo, esquiar, pintar, escribir y leer.

Príncipe William

El Príncipe William Arthur Philip Louis nació el 21 de junio de 1982 es hijo del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. En su nacimiento se convirtió y sigue siendo el segundo en la línea de sucesión del trono del Reino Unido, después de su padre. Sus primeros años los pasó viviendo en Londres en el Palacio de Kensington. Desde el 2011 está casado con Kate Middleton y tienen 3 hijos, George, Charlotte y Louis.

Ned Flanders

Posiblemente el zurdo más famoso de los dibujos animados. Ned un personaje ficticio de la serie Los Simpson. Ned es el vecino de la familia Simpson. Odiado por Homero Simpson, es un cristiano devoto y es el más amigable y compasivo de todos los habitantes de Springfield. Tiene una tienda especializada en artículos para zurdos llamada Leftorium.

Imágenes: AFP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien