Personajes

Jennifer Montoya, en las grandes ligas

La periodista colombiana llega a la presentación de uno de los espacios más importantes de CNN en Español. Hablamos con ella sobre este nuevo reto

Es fácil sentir que su cara es familiar. Después de todo, Jennifer Montoya estuvo en los principales noticieros de televisión del país por cerca de 10 años. Pasó por RCN, por Cablenoticias, por Caracol. Pero hace poco más de un año se alejó de las cámaras nacionales. Decidió que era hora de dar el siguiente paso en su carrera, y empacó maletas rumbo a Estados Unidos a trabajar en un canal latino en California.

La apuesta le salió bien, pues un año después la llamaron de CNN en Español para ofrecerle la presentación de Café CNN, el espacio de la mañana de la reconocida cadena, uno de los más importantes dentro de su programación. Allí estará de lunes a viernes, de 5 a 9 de la mañana. Jennifer asegura que en este momento tiene una mezcla de sentimientos: “Llegar a una casa con tanto prestigio informativo a nivel mundial es un reto muy grande para mí. También me siento como una representante en el exterior del oficio que hacemos en Colombia. Eso me emociona y me genera mucha responsabilidad con las personas que creen en mí y con el periodismo que hace CNN”.

Jennifer se define como periodista antes que como presentadora y, como tal, asegura que disfruta el contacto con la gente, la reportería y los retos del cambiante mundo de las noticias. Sin embargo, hay muchos motivos por los que también le fascina la presentación: “Me encanta que las personas te dejen entrar a sus espacios, es un honor impresionante que puedas ingresar a su casa, siento que la gente confía en nosotros cuando estamos al aire, nos creen. Eso te genera miles de satisfacciones”, asegura la periodista. “Además, me encanta la adrenalina que genera la televisión. Estar delante de la cámara siempre será un desafío porque estamos informando, pero también recibiendo información constante, y es un reto muy bonito”.

El haber pasado un año en Estados Unidos antes de asumir este nuevo trabajo le sirvió a Jennifer para conocer cómo se maneja el mercado latino, los temas que se cubren y la forma en que se cuentan las historias. También aprendió que en el día a día hay cargos que tienen roles diferentes a nuestro país.

Con su llegada a CNN en Español sigue aumentando el número de periodistas colombianos que ahora trabajan en las diferentes cadenas latinas de Estados Unidos. Ella lo entiende como un reconocimiento al periodismo que se hace en nuestro país:  “Colombia está manejando un nivel de periodismo muy alto, porque la noticia cambia, no de día a día, sino varias veces en un mismo día. Eso hace que los periodistas tengamos que ser muy rápidos, muy ágiles, saber leer lo que está pasando dentro de un contexto. El ser capaces de responder ante eso, y hacerlo bien, está generando unas calidades en toda la cadena del negocio, tanto periodistas como productores y editores, y eso al final se ve. Creo que eso lo han notado las grandes cadenas, como CNN, que siempre le están apuntando a la calidad y a la preparación de los colombianos”, asegura Jennifer.

Si bien lo que hará no es algo nuevo para ella, Jennifer es consciente de que siempre que se inicia un nuevo trabajo, se sabe que este viene con muchos retos. Ella se siente lista para asumirlos: “Son muchos, pues estamos hablando de un canal de cobertura internacional, con un mercado muy grande en Latinoamérica y el mundo. Ese es un reto. También está el hablarles bien a las diferentes audiencias, que se conecten, que se enamoren de esta nueva periodista que llega a las mañanas de CNN, en las que trabajaré con mucha ilusión, mucha responsabilidad y mucho respeto por mi profesión, como lo he hecho en toda mi carrera”, concluye.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien