Spotlight

Bruder, el nuevo sabor de la cerveza

Hace poco más de diez años, los hermanos Julián y Héctor Martínez amenizaban sus reuniones universitarias con cerveza elaborada por ellos, aprovechando los conocimientos que estaban obteniendo como estudiantes de ingeniería química. La producción de cerveza les quedó gustando, y decidieron ir por más. “Empezamos a estudiar, a viajar para conocer más y enfocamos la carrera a la cerveza”, recuerda Julián.

Así fue el nacimiento de Bruder, la pequeña cervecería artesanal que hoy lideran los dos hermanos, y que en los últimos cinco años se ha ganado cinco prestigiosos premios internacionales gracias a sus innovaciones en sabor y aroma.

Y es que en los sabores está el secreto de la marca. “Empezamos pensando en qué tenía Bruder que no tenía ninguna cervecería. Queríamos encontrar nuestros sabores, nuestros aromas y crear nuestras propias sensaciones con la cerveza”, explica Julián. “Hicimos pruebas con diferentes ingredientes, y la primera exitosa fue la cerveza de maracuyá, a la cual le trabajamos casi dos años”. Con esa cerveza ya se han ganado tres premios internacionales, incluyendo el prestigioso Monde Selection en 2014.

La búsqueda de sabores continuó, y en las cuentas de Julián hay más de 20 estilos de cerveza probados, de los cuales, además de la de maracuyá, la otra que se está comercializando es una cerveza negra de chocolate, “que es una verdadera locura”, asegura el joven cervecero. “Esta la desarrolló mi hermano durante dos años, usando unas técnicas brasileñas de creación de bebidas exóticas, entre otros procesos”.

Como todas las cervezas artesanales, Bruder es hecha a mano, en pocas cantidades, cuidando cada detalle del proceso:  “La cerveza artesanal es un arte en el cual el cervecero debe ir ajustando sus recetas dependiendo de las condiciones, para lograr sus diferentes estilos. Nosotros nos enfocamos en elaborar cervezas balanceadas y que cada una tenga su carácter”, afirma Julián. Actualmente Bruder produce cinco tipos de cerveza: las de maracuyá y chocolate y una rubia, una roja y una negra tipo porter, que han tenido gran acogida en el pub que abrieron hace un mes en la zona T de Bogotá.

Julián Martínez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

close-link
error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien