Personajes

Daniela Giraldo, pintar para los niños

El arte es parte fundamental de la historia y la vida de Daniela Giraldo, una exitosa ilustradora antioqueña que ha incursionado en diferentes formas de expresión de la creatividad.
Daniela asegura que su conexión con el arte viene de su familia, pues su abuela pinta al óleo, y su papá ha sido ilustrador y músico. Ella, por su parte, ha ido aprendiendo a encontrar en sus intereses y talentos su camino profesional.

Desde pequeña se destacaba por ser una gran dibujante, e incluso ganó varios concursos. Después del colegio, Daniela eligió estudiar diseño gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Luego estudió Producción escénica y visual en LaSalle College, en Bogotá, donde se enfocó en el diseño de la puesta en escena para cine, televisión y teatro.

Trabajó con grupos escénicos y poco a poco se fue introduciendo en el teatro infantil. Ahí comenzó su contacto con las editoriales de libros infantiles, quienes empezaron a proponerle hacer la ilustración de diferentes obras.

Incursionar en esta labor ha sido interesante para Daniela, porque “cuando me entregan una historia, tengo que desarrollar la imagen, los personajes y el espacio”, afirma.
Ha trabajado de la mano de Escondite de papel, una editorial especializada en libros personalizados para niños, que envuelven temas emocionales importantes para el desarrollo de los menores. Esta experiencia llevó a Daniela hace un año a estudiar un máster en Ilustración infantil en la Universidad Eina, de Barcelona.

Ahora, la ilustradora está trabajando en un libro musical que contenga mensajes poderosos para los niños y que contará, además, con códigos a través de los cuales los pequeños lectores podrán escuchar canciones en una plataforma musical. “Este proyecto es totalmente audiovisual, porque la idea es también sacarlo a escena para llevarlo a ferias de niños”, dice Daniela.

Su compromiso con la niñez es tan grande, que junto a su familia creó la fundación ‘Quiero crecer’, que recorre Antioquia enseñando valores a través de campañas de entrega de kits de estudio y de higiene, entre otros.

Daniela Giraldo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien