Novias

Vestidos con alma

La diseñadora Michelle Mejía estudió en Nueva York y regresó a Santa Marta donde creó su marca de vestidos de novia y le da empleo a varias mujeres cabeza de familia.

“Mis diseños especialmente creados para que la piel de la novia respire, para que se amolden perfectamente a su cuerpo y que sientan que su vestido es el perfecto complemento en su gran día”, dice la diseñadora Michelle Mejía. La fuente de inspiración de su reciente colección, que fue presentada en Colombiamoda, nació de la mezcla de los paisajes y contrastes de la naturaleza de nuestra costa Caribe, mezclando lo tradicional y clásico con toque un toque de frescura autóctono.

Usó materiales orgánicos de alta gama, así como aplicaciones con detalles pintados a mano y  cortados en láser, que hacen de cada pieza una prenda única y pensada exclusivamente para nuestras novias. “Mujeres multifacéticas y multirraciales, de todas las tallas y sin límite de edad”.

Estudió diseño de modas en Parsons The New School for Design en Nueva York, y cuando regresó a su Santa Marta natal pensó en dejar parte de lo aprendido para las mujeres de su tierra, que son cabeza de familia y víctimas de violencia intrafamiliar.

Su equipo está integrado por costureras que trabajan en cada pieza como si fuera una obra de arte. “Cuando llegan al taller les enseñamos desde cómo pegar un botón, hasta terminados de Alta Costura. Cuando se van saben un oficio y se pueden independizar. Así, con cada puntada y con cada encaje, curamos heridas viejas y creamos una colección inolvidable, con todo el amor que solo un grupo de mujeres puede dar”.

Cada una de sus creaciones tiene el espíritu de la novia. “Me reúno con la novia y con su familia para que me cuenten su historia de amor, su forma de ver el mundo, sus gustos y pasiones; con base en eso creo lo que pienso es su vestido ideal, que no caiga en los  estereotipo sino que refleje la personalidad de la mujer que lo lleva, hacemos vestidos atemporales para amores infinitos y para mujeres increíbles.”

Su taller está en Santa Marta, pero Michelle cuenta con clientes en todo el país y viaja constantemente a ferias y eventos que involucren temas de novias. Así se mantiene a la vanguardia con los movimientos del mundo, sin perder su espíritu de mujer Caribe.

@michelleatelier INSTAGRAM

www.michelleatelier.com

info@michelleatelier.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien