Realeza

¿Serán llamados príncipe y princesa a los hijos de Harry y Meghan Markle?

Ahora que Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado que tendrán su primer hijo, muchos se están preguntando si este llamará “príncipe” o “princesa”. La reina Isabel II otorgó los títulos de duque y duquesa de Sussex a su nieto y a su nueva esposa, pero se presume que solo sus hijos varones heredarían el ducado, no sus hijas. Y si solo tuvieran niñas, entonces este título en particular se extinguiría tal como lo hizo durante casi 200 años antes de que se le entregara de nuevo a Harry.

La herencia del título de ducado es una regla tradicional y de larga data. Si sus futuros hijos recibirían un título cuando Harry muera, ¿por qué sus hijas no lo harían? No tiene mucho sentido. Esto es 2018, después de todo y si alguien está haciendo a la familia real británica más moderna, son Harry y Markle.

Dicho todo esto, existe la posibilidad de que los hijos de Harry se conviertan en príncipes y princesas pero depende de su abuela. La Reina puede intervenir y darle a sus futuros bisnietos la posición de príncipe o princesa, tal como lo hizo con los hijos del Príncipe William y Kate Middleton.

Cuando el príncipe George nació en julio de 2013, su título y estado no fueron cuestionados en absoluto. Al ver que él es el mayor y que es un niño, inmediatamente heredó su título oficial como Su Alteza Real el Príncipe George de Cambridge y su lugar en la fila para el trono. Pero antes de su nacimiento, la regla (establecida en 1917 por el rey Jorge V) era que solo un hijo podía convertirse en príncipe, pero una hija no podía convertirse en princesa.

El príncipe George es el tercero en la línea de sucesión y su hermana, la princesa Charlotte, es la cuarta. Gracias a una carta patente escrita por la reina Isabell II, y aprobada por el parlamento, el pequeño príncipe Louis no desplaza a su hermana en el orden de sucesión.

Sin embargo, la reina cambió esa regla cuando emitió una carta de patente en enero de 2013 para los hijos de William y Middleton y mientras la duquesa de Cambridge estaba embarazada de su primer hijo, cuyo sexo aún era desconocido. Según la BBC, la declaración que anunciaba la nueva regla decía: “Todos los hijos del hijo mayor del Príncipe de Gales deben disfrutar del estilo, título y atributo de Alteza Real con la dignidad titular de Príncipe o Princesa con el prefijo de sus nombres cristianos”.

Luego, en abril de 2013, antes del nacimiento de George, el Parlamento aprobó una ley, la Ley de Sucesión a la Corona 2013, lo que significa que la jerarquía del trono ya no prioriza el género por encima de la edad. Por ejemplo, el Príncipe Louis no pasará a la Princesa Charlotte en fila para el trono. Ella sigue siendo la cuarta en línea con Louis siendo quinto.

Este acto también se aplica a los hijos de Markle y Harry (Harry es actualmente el sexto en la fila del trono), pero para que sus hijos reciban el rango de príncipe o princesa, eso depende de la Reina quien podría emitir una nueva Carta de Patente para los hijos de Markle y Harry. Aunque existe la posibilidad de que Carlos pueda ascender al trono antes de que Harry se convierta en padre. Si eso ocurre, entonces sus hijos con Markle serían nietos de la realeza, por lo que automáticamente se convertirían en príncipes, princesas y en Sus Altezas Reales.

Pero, por ahora si la Reina no emite una Carta de Patentes, los futuros hijos de Harry y Markle, sin importar si son niños o niñas, serán conocidos como señores y damas o más específicamente, “Señor o Señora (nombre) Mountbatten-Windsor “, según explicó el diario The Independent. Si terminan teniendo un hijo, él (el hijo primogénito) será conocido como “señor” o “príncipe”. Luego, cuando Harry muera, su hijo mayor heredará el ducado de Harry, es decir, la tierra que posee y el título del duque de Sussex.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien